PLATON Y LOS TRABAJADORES

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
989 visitas

Marcar como relato favorito

El filosofo griego Platón, propuso que ningún trabajador debería cobrar un salario superior en seis veces mas que otro trabajador, en ninguna organización.

En 1923, el banquero John Pierpont Morgan, estableció este tope en veinte veces.

Todos nuestros políticos superan en cien veces estos topes. ¡Tienen bemoles! los hay que se proclaman socialistas, otros dicen que están al servicio del pueblo.

Con estas diferencias salariales es como se crean y se forman las castas, las elites.

Escucho a los dirigentes políticos decir que no existe la casta política. Decía el honorable, Sr. Arzallus, que en las elecciones en su partido estaban tranquilos, porque tenían el colchón de sus votantes, en ese colchón descansan todos los partidos políticos. Hoy tenemos Internet, la información está en la red y está consiguiendo destapár los chanchullos del sistema, cada vez los colchones son más finos. Les recuerdo a los señores de la casta política, que la historia de la  humanidad se ha formado por ciclos, en cada una de ellas gobernaron las castas; nobleza, clero, militar, etc. todas tuvieron su cénit y ocaso, de forma violenta o pausada, siempre el que provocó estos cambios ha sido el pueblo. Internet está contribuyendo a estos cambios, igual que la imprenta de Gutenberg, en su ciclo, o era provocó nuevos cambios políticos, religiosos, etc. 

 

 

Alvaro Villa Rey


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed