el desvio

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1487 visitas

Marcar como relato favorito

jorge se encuentra en la remiseria esperando viajes. esa noche no habia mucho movimientos, por eso los cinco choferes se juntan para hablar de los viajes insolitos que realizaron.
despues de escuchar anecdotas de personas que se cambiaban en el auto, personas que fallecieron al pedir el auto, personas que pagaban con billetes falsos y demas hechos cotidianos, jorge dice:
-ustedes no saben lo que me pasó en el ultimo viaje largo que hice...
-adonde?-pregunta uno de los choferes- aca o en otra agencia?
-en otra agencia. la de la avenida, hara unos 4 años de esto. tenia que irme hasta cordoba, era un viaje que lo organizó una familia de plata. y sacando cuentas a ellos le convenia ir en remis que en micro. porque eran 4 y no sabian si para esos dias las empresas iban a hacer paro. eso es lo que me decia el padre.
-es del barrio?
-no, salimos del centro. porque ellos estaban en la casa de la madre de este hombre. querian convencer a la madre de ir con ellos, pero no pudieron. entonces el viaje era con ellos cuatro.
el, su mujer y su dos hijas...-jorge veia que habia llamado la atención de sus compañeros- antes de salir me indica el padre, creo que se llamaba ruben, me muestra el mapa que hizo el recorrido para ir. cuando veo el mapa veo que habia una desviación en la ruta. o sea, una curva en una linea recta. me pareció raro, entonces le pregunto porque ese desvio. porque el mapa marcaba una ruta normal. le digo "disculpame, pero porque nos desviamos en este punto? hay algun arreglo o el mapa esta mal?" ruben me dice: "no jorge, ahi no podemos pasar porque ese lugar esta embrujado"
-embrujado?-dice uno de los choferes- jaja... es joda no?
-no, en serio. a mi me parecio que ruben me hizo un chiste... pero no. no me dio muchos detalles. es mas, me dijo: "mirá, si queres volver por ahi, hacelo. pero de ida te voy a pedir que respetes el mapa que te doy para llegar."
la recepcionista de la agencia tambien se suma a la charla. debido a que el telefono no sonaba, escuchaba esa historia.
-y que pasó?-pregunta uno de los choferes
-bueno, salimos de esa casa y nos fuimos para cordoba respete lo que decia el mapa. al llegar a las cabañas en donde ellos pasarian sus vacaciones, ruben me asegura que me llamaria para que los pasara a buscar dentro de 15 dias. me paga, nos saludamos y me vuelvo. el viaje fue muy divertido, por suerte me resultaron unos pasajeros muy ambales y chistosos.
-que pasó cuando volviste?-pregunta la recepcionista.
-al volver, pienso y paso por ese tramo de la ruta que ellos no querian pasar. el tramo seran unos 10 kilometros. pero volvi de noche, ruben me dijo que me quedara a dormir, pero yo extrañaba a mi familia y volvi. cuando voy por ese tramo de la ruta, habré recorrido un par de kilometros, se me queda el auto.
la mayoria de los presentes abrieron los ojos como señal de asombro. jorge lo notó y sigue su relato
-me fijo si el medidor del tanque de gas y estaba por la mitad. el tanque de nafta estaba por la mitad. y me preguntaba "que podia ser!?". bajo del auto, abro el capo y me fijo que podria ser, algo de mecanica sabia. empiezo a revisar y siento que hay una leve brisa que siento en la espalda. pense que se habia levantado viento, no le di importancia. me fijo si el radiador tenia agua y estaba menos de la mitad del tanque. me fijo en cabrurador para ver si no se desarmó una parte que el dueño del auto me dijo que podria pasar en el motor. y escucho una voz que me dice: "no, no es eso". me doy vuelta y miro para atras para ver quien dijo eso. no habia nadie. miro alrededor para ver si lo encontraba, pero no habia nadie. como no vi nada, pensé que era mi mente. vuelvo al motor a ver que podria ser, me fijo las bujias. y otra vez escucho esa voz que me dice:"no, no es eso" me doy vuelta y veo a un caballo. de color balnco con una mancha negra en el lomo y con mucho pelo de color blanco tambien.
jorge los tenia a todos atentos a su relato. si sonaria el telefono creia que no atenderia nadie.
-cuando lo vi me dije: "no, no puede ser! que tomé? que fumé?" y me quede mirandolo y el caballo me miraba y me dice: "no, no es eso". me asuste, cerre al capó, subi al auto intenté arrancarlo. el caballo me seguia mirando. el auto arranca, lo esquivo y me fui de ahi. cuando llego al pueblo cercano voy a una estacion de servicio a cargar gas. y le comento al playero lo que me pasó... todos estaban atentos al final de esa historia.
-cuando le digo que se me aparece un caballo y me dice: "no eso, no es" el playero me dice:"ah, usted se refiere a un caballo blanco con una mancha negra en el lomo!?" le digo que si y el me dice:
"y cuando empezó a revisar usted el motor le contestaba "no, no es eso!?". "si!" le dije...
todos estaban atentos al final.
-me dice.. "quedese tranquilo señor, ese caballo no sabe de mecanica"
todos se empezaron a reir sabiendo de que era un chiste mas de jorge, salvo un chofer que pregunto
-no entiendo... al final que era, la bujia!?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed