doña nelly

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1898 visitas

Marcar como relato favorito

nelly se levanta a las 6 de la mañana para afrontar otro dia. ella tiene 75 años y esta sola. nunca confio en un matrimonio y menos con la idea de tener hijos, desde
los juveniles 20 que no tiene suerte en el amor. si bien tuvo los mejores hombres a sus pies, nelly tenia una mania: era muy desconfiada.
ese dia no iba a ser igual, sabia que era el ultimo dia en que iba a estar sola. su hija le prometió que el dia de mañana le conseguia una compañera para que no estuviera
sola. segun prescripcion medica, nelly tenia que estar acompañada para que no se mande ciertas incoherencias por su edad. ese dia, se levanta, prepara el mate como fiel desayuno acompañado de unas galletitas de agua y pone la television en un canal de noticias. pasada una hora de ver noticias repetidas, se levanta de  la silla, lleva sus cosas para lavar y decide salir a caminar. algo que le habian prohibido hace rato.
va al supermercado a comprar algunas cosas, en la mitad del camino se encuentra con una hija de una amiga intima. cuando la ve la saluda
-hola!-le dice nelly
-hola, nelly! como le va!?
-bien querida, aca voy a hacer unas compras...
la conversacion venia bien, pero nelly tenia un problema: la memoria.
-decime nena, como esta tu marido!?
-no, nelly... no estoy casada...
-como que no estas casada!? ay estos hombres, no se por que no se casan... sos tan linda
-bueno... gracias...
-vos te queres casar con el!?
maria la conocia a nelly, pero no sabia del problema que tenia.
-eh, no puedo
-como que no podes!? sera posible, deja que yo hablo con el...
-nelly, no va a poder ser
-ay, porque me tiene miedo?
-no, nelly... esta muerto.
-muerto!? ahhh, perdoname... no sabia nada... hace cuanto murió!?
-hace 3 años... ya se lo habia dicho
-ahhh, a mi? no, no me acuerdo
-disculpeme nelly, pero no me hace bien hablar de estos temas..
-bueno querida... ah, y tus hijos!?
-no tengo hijos
-ah, pero tan joven... pensé que tenias hijos
-no, escucheme, usted con quien esta!?
-yo? sola... por?
-no le dice nada su hija que sale
-a mi!? no, que me va a decir... si ni se acuerda de mi...
suena el celular de nelly y atiende
-hola!... hija!! como estas!? hace rato que no me llamas!.... como!? ayer me llamaste... ah, me olvidé... que!? donde estoy!? haciendo las compras... hola!?  hola!? bah, cortó.
ay estos telefonos.
-quiere que la acompañe hasta su casa!?
-eh!? no gracias querida. voy sola, ya se donde vivo.
nelly se vuelve a su casa. cuando entra va al viejo modular que tenia un equipo con bandeja para discos de vinilos. pero como se olvidó del pedido especifico que le hizo la hija de no encenderlo y nelly lo enciende. ese equipo era a valvula y no solo que consumia luz sino que hacia saltar la termica y dejara a oscuras la casa.
al enchufar, nelly busca los vinilos, pero se corta la luz.
-ah, no puede ser!-se lamenta- ahora mismo me voy a quejar a segba!
segba significa Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires. empresa de energia que fue comprada y divididas por edenor hace mas de 15 años. en una epoca habia ido cuando era segba y fue a quejarse por un malentendido que tuvo esa empresa por un error de tipografia en una de las boletas. desde esa vez que nelly desconfiaba de segba.
al llegar a edenor dice:
-que mangas de basuras! ahora cambiaron de nombre para esconderse! ah, pero de mi nadie se esconde!
se acerca una persona y nelly le pregunta:
-donde esta segba!?
-perdon!?
-donde esta segba!
-hola... que tal... en mi pais se saluda, no!?
-que me importa tu pais! ni se de donde sos... donde esta segba!!
-ok, no se señora... ahora es edenor.. lo compraron ellos hace unos años... chau-se va esta persona muy molesta
-caraduras! encima vende su empresa a manos de desconocidos! ahora me van a escuchar!
enojada entra a las oficinas de edenor y saltea la cola y va directamente a la caja de pagos
-escucheme señorita!! donde esta el dueño de esto!?
-que tal, soy damian... a quien busca!?
-ah, te haces la chistosa!? donde esta el dueño de esta empresa!? el que me da la luz donde esta!?
-señora, lo que usted esta buscando es al gerente!?
-al responsable estoy buscando, me quede sin luz!!
-bueno, tranquilicese... para hablar con el gerente primero tiene que solicictar una entrevista..
-señorita..
-señor! damian me llamo!!
-bueno, fabian... escucheme!! yo no vengo a una entrevista de trabajo, quiero hablar con el dueño!!
-señora, tiene que ser con previo aviso
-y te estoy avisando, querido!! quiero hablar con el dueño!!!
-bueno, señora! tranquilicese. a ver... eh lucho!! la acompañas a la señora a la gerencia!-el empleado le avisa al de seguridad que estaba en la puerta. este se acerca y se la lleva hasta la gerencia.
-usted se da cuenta de lo que pasa! este viene a comprarnos a todos! no me toque!-dice nelly al de seguridad que ni siquiera la toca.
el guardia la deja en la gerencia, el gerente sale preguntando que pasaba
-ahi esta sinverguenza!
-señora que le pasa!?
-usted se puede comprar a segba, a los empleados, a los de seguridad. pero no le da ningun derecho a dejarme sin luz! señor edenor!
-señora, no soy edenor. mi apellido es gutierrez...
-ah, encima me quiere engañar! usted no tiene cara!
la hija entra a las corridas gritando: "mamá!" nelly se da vuelta y le dice:
-hija! mira lo que me hacen estos sinverguenzas!!
-mamá! escuchame... mamá... mirame... vos por casualidad no habras encendido el tocadiscos!?
-si, lo encendi para escuchar y estos...
-mamá... cuantas veces te dije que no lo encendieras porque se cortaba la luz!?
nelly se queda muda e inmovil
-disculpen el mal momento, ya me la llevo-dice la hija retirandose de a poco con su madre. una vez afuera las veo, la hija marta me presenta a su madre nelly. me acuerdo que al principio me miró con caras de pocos amigos. bueno, se que no es facil ser al compañera de ahora en adelante. peor fue todo lo contrario, gracias a su hija, nelly encontro la paz , la sensatez y la memoria que habia perdido. y siempre nos acordamos de como fue que nos conocimos afuera de las oficinas de edenor. cuento esto porque lo tomamos con gracia. nelly siemore se rie de las cosas que hablo e hizo. pensar que todos podemos tener esta edad en la que necesitamos mas compania para que llevemos lo que quede el resto de nuestras vidas lo mejor posible.
nelly hoy es una de las personas mas maravillosas que conoci gracias al trabajo de ayudante terapeutico. encontre a una gran persona y amiga. lastima que su reloj biologico marca que pronto partirá. y ella esta convencida que se irá de este mundo con una sonrisa y sin arrepentimientos. en fin, esa es nelly, mi amiga.
 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed