solo se trata de vivir

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1197 visitas

Marcar como relato favorito

axel iba camino a la desilución. esa mañana era la parte final de la idea que tenia en mente por toda una semana. el estaba totalmente convencido de que no tenia futuro.
hablo con sus amigos y ellos lo animaban a que no bajase los brazos para continuar con su vida. pero no alcanzaba, si bien no estaba enfermo, no estaba solo, tenia trabajo.
la unica explicacion de su idea era que no estaba preparado para un futuro con compromiso. el se sentia casi inutil porque no era capaz de darle a un futuro hijo el futuro que soñaba para el. directamente, no confia en el mismo para un futuro corto.
pregunto por todos sus conocidos si habria solucion y siempre enbcontraba con la misma respuesta: "no sabes como va a ser tu destino, lo podes cambiar, hacerlo, crearlo"
esas palabras no alcanzaban para axel.
asi que después de tomar el ultimo desayuno, dejo un par de cartas escritas sobre la mesa, vestido de remera azul y pantalon corto negro y su fiel gorra fue para la terraza
del edificio en donde vivia. constaba de 30 pisos, en el departamento no habia nadie, se fueron sus padres a trabajar y su hermana menor al colegio. su novia estaba trabajando,
el tenia que ir a trabajar, pero no aviso que faltaria. agarro las llaves de la terraza y se encaminó al ascensor. el vivia en el quinto piso, por suerte nadie mas subió al ascensor.
al llegar al piso 30 se dirigio a las escaleras, era tipico ver restos de cigarrillos efecto de una charla de noche viendo la luna. abrió la puerta de la terraza, miro para su
alrededor si avistaba a una persona. no habia nadie, ni siquiera una ama de casa para tender la ropa. se acerca a la baranda lateral mas cercana y se sienta con los pies al vacio. mira al cielo, ve las pocas nubes que estaban en el firmamento y ve unas imagenes que su mente le hace recordar. cuando esta a punto de dejarse caer ve que se acerca una paloma de color grisaceo mezcla con celeste. se posa a unos pocos metros de axel. y se queda acurrucada, axel la mira y nota que la paloma mira hacia ambos lados y cierra sus ojos. mirando por sus hombros axel ve que la paloma no reacciona frente a los ruidos que hacia con las manos. ni el grito de "fuera" la movia de ahi. la paloma seguia con su pico al piso, la imagen que transimtia era de pena, de desgano. axel sentia empatia con el pobre animal alado que se posó en el suelo de la terraza. pero ve con atencion que debajo de ella salia una mancha de sangre, esto le llama poderosamente la atención. axel entiende que la paloma vino a ese lugar a morir.
sale de donde se encontraba sentado y va a su lado. la levanta con su mano derecha, la paloma no tiene nada de fuerza ni siquiera para escapar. axel ve que la herida sangrante estaba en la pata izquierda, tenia un razpon bastante grande y una hemorragia importante. se la lleva hacia el lavadero de la terraza y la lava con el agua corriente de la canilla. al ver que seguia sangrando en menor cantidad va hacia su departamento, busca en el botiquin de primeros auxilios gasa y agua oxigenada para curar su herida. aplica las gasas, utiliza un poco de agua oxigenada y ve que la pata no estaba fracturada. lo que le llamó la atencion a axel era que la paloma no reaccionaba, pero respiraba. era como si estuviera desmayada. al terminar de curarla, la lleva de regreso a la terraza para ver si reaccionaba. en todo el trayecto de su departamento, del ascensor y la terraza misma la paloma no se despertaba.
axel llega al lugar en donde se iba a tirar hace unos minutos con una paloma ignota que sangrando logró curarla.
cuando axel piensa que todo lo hizo en vano, la paloma abre sus ojos. ambos se miran, axel se agacha de rodillas al suelo y la va soltando lentamente. la paloma parece entender el movimiento.
apenas toca el suelo la paloma aletea para volar y empieza a dar aleteos sin parar para quedarse en el aire. gira y vuela alrededor de la cabeza de axel. el la mira como ella podia mover sus alas. con la poca expresion que caracteriza su cara, la paloma con su aleteo le da muestras de gracias a axel que parece entenderlo. el tenia una galletita de agua en su bolsillo, hizo migas en su mano y la paloma se posa para comer esas migas y se va. axel la ve irse, contento y sonriente por haber salvado la vida a tiempo.
el otro dia me lo encontré y me contó de todo esto, me dijo algo: "aunque parezca loco, esa paloma me hizo ver lo egoista que era. ella vino a esa terraza a morir porque no encontraba a nadie que curara su herida. si yo no estaba ahi, era un pajaro muerto mas en una terraza solitaria. y encontró a alguien y ese alguien era yo. la curé y volvió a volar. yo me iba a tirar al vacio por esos 30 pisos, porque pense que no tenia futuro. y por ahi terminaria como esa paloma. tocando el suelo con una mancha de sangre esperando a morir. esa simple accion, esa estupidez (si queres llamarlo asi) me hizo pensar que tengo diariamente personas que me curan las heridas, que me contienen, que me ayudan a volar sin tener alas. a recorrer el camino de la vida. y yo no lo veia, yo pensaba en que esas personas no iban a ser eternas. es verdad, no son eternas, pero son necesarias para mi. por mas que me digan lo mismo, capaz que no le salgan palabras nuevas, ni respuestas diferentes. pero estan ahi. por eso me incentivó a ayudarla. porque ellos me enseñaron eso sin darse cuenta..."
lo mas curioso de esto, es que esta confesión que me hizo axel hace un par de años atras, salió porque en la radio sonaba en ese momento el tema "solo se trata de vivir" de litto nebia


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed