tu culpa

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1427 visitas

Marcar como relato favorito

la culpa esa palabra que cada ser humano no quiere tener. se lo puede asimilar como una mancha de suciedad. la mayoria de las personas no quieren tener encima ni la pronunciacion de la palabra.
cada uno de nosotros sabemos que venimos a esta vida a vivirla lo mejor posible, o como se pueda vivirla. pero noto con el paso de los años que ciertas personas (no digo ciertas por el hecho de no querer nombrar, da igual su nombre) que hacen lo imposible para que no se los culpe de nada. y hay casos insolitos, por ejemplo el caso de no querer levantar una moneda en la calle para no ser observado y señalado con el dedo por el acto de agacharse a levantar esa moneda.
otro caso es en un edificio que hay broches tirados por una persona x y las otras personas lo ven y no lo levanta por el temor de que se le acuse de "ladrones de broches" y asi carguen con esa culpa.
en algunos casos hemos evolucionado y mucho, en otros estamos yendo para atras. la culpa es parte del juego de la vida. sino sentiste culpa por algo es porque no tenes sentimientos. tema aparte es la culpa irremediable que siente una persona cuando siente que por su culpa un ser querido se ha ido de este mundo. esa culpa dura un periodo largo, con ayuda de terapia. y solo la misma persona tiene que encontrar su respuestas para que esa culpa desaparezca o sea solo una manchita.
tambien existen los casos de dejar ceder cierta situacion por la culpa. uno de los casos se manifiesta en las parejas de novios o matrimonio. no son capaces de separarse aunque tengan muchos motivos por la culpa de escuchar la frase "por tu culpa nos separamos" podré citar miles de casos, ni hablar cuando hay hijos de por medio.
ahora, como crecer si no afrontar la culpa? como entender la sensacion de escaparse frente a la sola idea de que te pueden culpar? la culpa es como la mugre, algunos no le molesta aunque te señalen que estas sucio. otros no se percatan, hasta que le avisan que esta sucio y otros se lavan 2 o 3 veces por dia para que la culpa ni siquiera se acerque.
reflxionemos, en algun momento algo pasará por nuestra culpa. se nos caera algo, nos olvidaremos algo, lastimaremos verbalmente a alguien. algo pasará por culpa nuestra. lo que pasa es que lo que queremos que pase sea positivo para la otra persona. sea amigo, vecino, pareja, familiar, etc. si nos escondemos del miedo a que nos culpen no estaremos asumiendo nuestras responsabilidades.
viviremos los dias echando la culpa a otro y nosotros no tendremos ideas para zafar de esa situacion. y de tanto sacarse la culpa, podria decir que no tendriamos personalidad..
y para terminar vivir sin culpas, no es posible. y vos no tenes la culpa... 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed