Un mundo sin dinero

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1096 visitas

Marcar como relato favorito

En un mundo sin dinero ya habrían inventado algo que sustituyera el dinero para que las personas no perdieran el control, es claro que algunas personas tienen problemas económicos, no pueden encontrar trabajo o no saben administrar el dinero que tienen, esas personas serían las más beneficiadas en este mundo paralelo.

En el día 1: (Después de que el dinero se evaporara) El dinero desapareció, nadie tiene idea de donde está, las personas necesitan tomar el autobús para llegar a su trabajo, pero sin dinero no hay forma en la que el chofer los deje subir, los que afortunadamente tienen autos con el tanque lleno de gasolina, no tendrán problema para llegar a su trabajo, pero esas personas que llegaron a tiempo a su trabajo, tendrán un gran disgusto cuando llegue el día de cobrar y no haya dinero en los bancos para cambiar su cheque, también tendrán que arreglárselas cuando el tanque de la gasolina se acabe. Cuando le informen al presidente que el dinero desapareció, tendrá que dar una conferencia de prensa, donde declare la desaparición total del dinero, al enterarse las personas harán una huelga y nadie querrá trabajar hasta que vuelvan a ver dinero.

En el día 3: (Todo mundo sabe que no hay rastro alguno del dinero) Después que los presidentes hagan un plan para sustituir el dinero, supongo que llegaran a la conclusión de amenaza, todas las personas en especial los hombres deberán trabajar a cambio de que sus hijos puedan estudiar, de que en su casa haya despensa cada semana, así como su suministro de agua, gas, luz y un techo donde vivir; todos los niños deberán estudiar sin excepción y no podrán ser lo que quieran, las carreras que se impartan en las escuelas deberán ser completamente de utilidad, los hombres deberán saber de plomería y electricidad así como sumar y restar.

En el día 5: (El pueblo en inconformidad) al parecer algunas personas no aceptan el nuevo sistema de economía, las personas han comenzado a hacer protestas y huelgas, lo que no ven es que el problema no está en el gobierno inútil que no puede crear un sustituto para el dinero, el problema está en todos.

En pocas palabras, el dinero realmente hace que el mundo se mueva, que las personas que lo tienen permanezcan calmadas y las que no lo tienen se ven obligadas por si mismos a robar debido a su frustración por no conseguir empleo.

Creo que es suficiente decir que las soluciones que el gobierno daría, al pueblo no le parecería y harían protestas y huelgas, cosas que las personas suelen hacer cuando no están de acuerdo con algo. Y ¿Qué sería de los empresarios millonarios en este mundo paralelo? Es claro que a ellos lo que los hace ricos es el dinero y en este plano donde el dinero no existe, todo su poder se evaporo, lo único que les queda es rebajarse y adaptarse al estilo de la clase media, que en este caso serían todo.

En este universo: Los estudiantes serian todos los niños y adolescentes que estén registrados y tengan su nacionalidad. Las carreras serian gratuitas al igual que los útiles y los uniformes. Las señoras recibirían despensa cada semana gracias al trabajo de sus esposos, las mamás podrían trabajar pero cuando necesiten descanso por maternidad deberán dedicarse a sus hijos y a su casa, retirarse completamente de sus trabajos. Los hombres deberán de trabajar a cambio de comida, un techo, estudios para sus hijos y un seguro médico.

Como ya lo dije antes, en este universo los más beneficiados seria la clase baja y de pocos recursos económicos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed