musica

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1742 visitas

Marcar como relato favorito

hola!! señoras, señores tengan ustedes muy buenas noches. espero que esten disfrutando de esta velada. hoy voy a hablar de un tema que vemos todos los dias y es el avance
de la tecnologia. si, les hablo de esto con un papel en la mano...
bueno, como saben la tecnologia vino con el fin de hacer las cosas mas faciles y sencillas a la raza humana. pero, la raza humana, en ciertos casos extraña los primeros pasos
de la misma por el hecho de haber experimentado con los primeros proyectos.
no voy a hablar de los hermanos grim que inventan las primeras maquinas para volar que con el tiempo se llamarian aviones. sino seria muy extenso, pero si de lo cotidiano. y
empiezo por la musica.
como escuhabamos musica? primero por la radio, despues por los vinilos. los discos grandes que tenias que cuidarlos de que no se rayaran para que la pua no salte, no salte, no salte...
y tenia que estar una persona designada para pasar musica, que este sentado al lado del tocadisco para cambiar los discos y fijarse si la pua no saltara colocandole una moneda
para hacer peso. en mi infancia habia un tocadiscos con radio. era un mueble con una tapa que se abria como el capó del auto, si con la traba en vertical y todo. estaba la bandeja al lado en posicion vertical estaban los vivnilos, la mayoria con el carton y el celofan que los envolvia. desde creedence hasta julio iglesias. una gran variedad, pero en ese entonces no habia un dee jay como hoy. cuando terminaba de sonar un tema, habia que esperar para que sonara el otro. o sea que no podias bailar freneticamente porque se cortaba la inspiracion.
despues vino el cassette. gran invento! si, ahi sabias que tenias media hora de musica sin cortes. y cualquiera podia ser dee jay. incluso fue un gran invento cuando se incorporó el grabador! podias grabar la musica que escuchabas en la radio! eso si, sin la voz de los locutores. una vuelta grabe un gran lento de eric clapton y salia una voz que decia "suena...ehh... eric... clapton... con... " y claro, esas pausas me interrumpian casi todo el tema. como puede hacer el amor asi con esa voz de fondo!!!
el que tenia plata iba y compraba varios cassettes o vinilos para escuchar esa musica de la radio sin interrupciones ni interferencias. pero claro, quien de ustedes se compro un disco solo por un tema? a ver... todos, no? y cuantos se ensartaron con ese disco y lo dejo guardado por los siglos de los siglos!? ehhh... si, yo tambien.
despues vino el compact disc! o disco compacto o ce de. mas delicados y mas descartables que los vinilos! pero con tecnologia laser. y con ese invento y junto a las compacteras vino el ansiado y mas que esperados por todos... el control remoto!
como agradezco al o los que inventaron el control remoto. ahi si cualquiera era dee jay. cualquiera era el musicalizador. y se armaban los bailes que los que conocemos hoy como matinee. estaban los asaltos en que se organizaban en la casa de cada uno. los chicos llevaban para tomar y las chicas comidas o viceversa.
pero en todo avance hay un retroceso. con la llegada de los vinilos, habia gente que los guardaba y si un amigo o conocido lo queria escuchar no podia. "no, flaco, no me toques el vinilo que se raya" entonces para que carajos lo tenes!?
con los cassettes podias llevarlo a cualquier lado porque habia equipos de audio con pilas, grandes o los walkman. en ambos casos tenias que tener una birome para rebobinar o avanzar la cinta del cassette y despues ir acertando si encontras el tema. o hasta lo que te aguante los dedos.
con el cd lo  mismo, pero era mas delicado y tenias que tener mucho cuidado de que no se raye porque era basura. como a mucha gente se le rayó, ha comenzado una moda de hacer artesanias con los compacts. ah, me olvidaba de los magazines. yo no vi ninguno, solo por fotos. y eran como cartuchos de nintendo que podias usarlos en los autos.
y hoy en dia el mp3. que cada vez que pasan los años los reproductores lo fabrican mas chicos y diminutos posibles. otro gran invento. podes almacenar horas de canciones, peliculas y demas archivos que no creo que uses todos en un dia... o en medio dia. te detalla con nombre y titulo de la cancion, pero simepre esta el que pregunta... "que tema es?"
para terminar, la musica la podes escuchar cuando, donde y como quieras. siempre va a estar ahi para hacerte compania. y creo que otro invento mejor que ese no habrá! buenas noches!!




¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed