3 reyes (primera parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1275 visitas

Marcar como relato favorito

suena el telefono en la casa de arturo, era su hermano gaston.
-hola?-dice arturo
-viste las noticias?-dice gaston- pone cronica tv, ahi esta hablando ella.
arutro se dirige al tv que esta a un par de metros, enciende y ve que una mujer esta hablando frente a varios microfonos de canales de noticias.
-mi marido-dice la mujer- no tenia enemigos, amantes ni nada por el estilo. alguien entró y lo estranguló asi por nada. y quiero justicia por mi marido!
-es natalia!-dice arturo
-si, y te llamo porque en la fiscalia piden por nosotros.-dice gaston- bah, en realidad, natalia pidió por nosotros.
-nosotros? porqué? no hay investigadores?
-bueno fernando e ismael trabajan en otros casos. nosotros tenemos unos cuantos, se pueden derivar. pensaba en ayudarla, no se si vos estas de acuerdo.
-mira gaston... la verdad es que nos complica demasiado. ya con los casos que tenemos no damos abasto.
-se puede hacer una excepcion. es natalia, no te olvides de lo que pasamos con ella. y con el tano, sabes como era.
-si... pero... como pidió por nosotros?
-por el caso de evelyn... dale, no la podemos dejar sola.
arturo piensa
-esta bien, pero hay que poner condiciones y..
-ya esta todo hablado con salerno. el propuso que nos manejaramos con libertad. y sabes lo jodido que es salerno...
-esta bien. donde vive?
asi ambos hermanos se dirigen hacia la casa de natalia en donde estaba trabajando la policia cientifica.
-buenas! como anda señor gutierrez!-saluda gaston al jefe a cargo
-que haces gaston! te comento lo que encontramos?
-dale, la dueña de casa?
-esta adentro colaborando con las ropas y pertenencias intimas.
-voy a verla-dice arturo
arturo entra a la casa y ve que natalia dialogaba con un policia.
-creo que es la manera menos pensada de volverte a ver...-dice arturo
natalia lo ve y va a saludarlo con emocion y abrazo.
-no sabes lo que te extrañe!-dice una emocionada natalia casi al borde de las lagrimas.
-tranquila, nati. ya estamos aca!-dice arturo
-como estas!? bien!? no cambiaste nada
-estoy bien, gracias. aca lo importante es que vos no te caigas. te necesitamos para ver quien mato a tu marido.
-si, si. tenes razon. lo que pasa es que el tano era lo unico que tenia y... no se... quien hizo esto- natalia llora
-tranquila, nati. sabes que necesito hacerte unas preguntas de rutina para entender el caso.
-si...
-bien, escuchame. en que trabajaba el tano?
-en una logistica. nunca se metió en negocios sucios ni nada por el estilo...
-alguna persona que se haya peleado o discutido?
-no, no que yo recuerde.
-bien, repetime... se que es duro... pero repetime como fue su ultimas horas con vos.
-bueno.. a ver... el vino del trabajo creo que una hora mas tarde por culpa del trafico... y me dijo que habia discutido con un tipo que casi lo hace chocar.
-ajá, te dijo donde?
-cerca del mercado, mas o menos por ahi. el era muy detallista de las direcciones, pero esta vez no me lo dijo con precision.
-bien
-entonces vino, comimos, nos acostamos tarde porque el se fijaba en la ventana si el auto estaba. me decia que le parecia que alguien daba vueltas.
-alguien?
-si, le pareció. a veces era paranoico.. y mas con el auto. y nos dormimos... habiamos discutido por plata... y cuando me levanté no estaba al lado mio, voy al comedor y lo
encuentro en el piso... sin vida.
gaston se acerca y la saluda tambien con abrazos y besos en la mejilla. la amistad entre los tres era muy fuerte, pero por cuestiones de la vida perdieron contacto entre hermanos
y amiga durante años.
la policia cientifica se retira del lugar. ambos hermanos se quedan en la casa de natalia para contenerla y charlas horas de sus vidas. en un momento de la conversacion natalia dice
-si tuviera una minima sospecha de alguien... saben como lo digo. pero no se quien pudo matar al tano...
-me parece-dice gaston cebando unos mates- que en estos casos son mas de ajustes de cuenta. y por suerte le salió mal la jugada porque te queria involucrar.
-si, por suerte hubo un testigo que pasó enfrente y dijo que lo vió. sino con tanta yeta estaria en cana.
-mientras mas te acuerdes, mas nos ayudas. con el tiempo vas a encontrar un monton de detalles, ahora no te vamos a obligar.
-bueno, yo me voy. estoy molido. mañana me tengo que levantar temprano. vos te quedas?-le pregunta arturo a gaston
-si, me quedo un rato mas. total nadie nos espera.
-estan solteros?-pregunta natalia
-si, no tenemos suerte con las mujeres. yo estuve en pareja pero no funcionó. tampoco me desespero por encontrar a alguien.. bueno me voy.
arturo se retira de la casa. al llegar al auto recibe una llamada.
-hola?
-alejate del caso ya!
-quien habla?
-no importa quien habla, importa el mensaje. deja el caso ya. acordate de que casi te matan por investigar el caso de evelyn castro- se corta la llamada
-hola, hola! -grita arturo ante el silencio como respuesta. escribe un mensaje de texto a su hermano y se va. gaston recibe el mensaje "me extorsionaron para dejar el caso. estate atento"
-alguien esta jodiendo a arturo-dice gaston
-quien?
-no sé. pero me parece que anda suelto y vendra por vos.
-yo? pero no le bastó con matar a mi marido?
-es una hipotesis, tranquila. si queres nos podemos ir de aca.
-no, gracias. es mi casa y no la dejo. aparte no estoy metida en nada.
-te creo, pero hay que tener cuidado.
-te puedo pedir un favor?
-si, decime
-me podrias abrazar?
gaston la abraza para contenerla y consolarla despues de un dia muy largo. en el sillon del comedor de su casa alquilada y bajo la luz tenue que invadia esa parte de la casa, gaston y natalia se encontraban abrazados sabiendo que empezaria la busqueda de justicia.
años atras ellos fueron novios, la relacion duro 2 años porque la familia de gaston y arturo se habian mudado del barrio. habian dejado ese barrio con lagrimas en los ojos y muchas historias sin cerrar. dejando un monton de anecdotas interrogativas y de los supuestos "que habria pasado entre ellos si la relacion seguia?". pero gaston se separa de natalia por la distancia, para ese entonces natalia conoce a su ultimo marido, el "tano" amigo intimo de arturo en esos años. gaston se queda a dormir en lo de natalia en el sillon del comedor. natalia no pudo dormir, en vez de contar ovejas se queda mirando a gaston como dormia haciendo un poco de nostalgia y melancolia.
al otro dia, gaston se levanta y ve que la mesa del comedor estaba lista con un desayuno esperando a ser consumido.
-buen dia!-dice natalia
-hola, buen dia naty! me quedé re dormido. es muy comodo tu sillon
-si, el tano dormia mas aca que en nuestra cama.
-voy al baño y vengo.
cuando se dirije al baño, enciende su celular y recibe un mensaje de texto de un numero que no conocia. el mensaje decia "fijate que tenes un regalo afuera".

CONTINUARA...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed