PEDRAZA, ALONSO RITO (Serie Biografías)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1628 visitas

Marcar como relato favorito

Llamado El Enigmático Cirujano dela Palabra Escrita, Pedraza es considerado el padre del método del recorte literario y, por esta vía, de la minifición. Su obra fue denominadaLa Profana Creación.Se destacó desde su niñez por cortar todos los apéndices grotescos que encontraba en su camino; a muy temprana edad cortó los flequillos de la colcha de su abuela, en su adolescencia intentó resumir el álgebra a una inmutable constante isométrica y en su vejez redujo significativamente el chorro de su orina. Cortó el apéndice dela Enciclopedia Universalde Términos Axiomáticos de Landino Morrus y, como si fuera poco, en una demostración que dejó pasmada a la comunidad literaria mundial, y en un arrebato de torva lucidez impredecible, superando al propio autor, la llamó ENCICLUNTERAXI, como hoy es mundialmente reconocida. Landino Morrus se suicidó cuando conoció la fatídica noticia, hecho que, según los críticos, engrandeció a Pedraza, pues no solo redujo la obra sino la vida del su autor. Incisivo en la frase breve y en la eliminación inmediata de categorías literarias innecesarias, fundó EL INSTITUTO PEDRACIANO EXPERIMENTAL PARALA DEFENSA DELA PALABRA ESCRITAEFÍMERA YLA CATÁRTICA CRISISLITERARIA ANTIHISTRIÓNICA “EMILIANO ZAPATA E HIJOS NO RECONOCIDOS”, desde ese bastión libró una cruenta batalla contra los periódicos; valiéndose de su aguda personalidad, recortaba las noticias y las volvía a publicar en su afamado y clandestino “Profundis Vox” generando confusión entre las autoridades gubernamentales, y de policía. Por esta exigente tarea se ganó el conciso apelativo de “El Dr”.

 Lugar y fecha de nacimiento: Aunque se desconoce su fecha de nacimiento, el lugar esta en disputa; la Repúblicade México lo reclama como uno de sus mas connotados próceres que “oculto en la humildad de su carácter y de su breve método pero profundo acervo literario ha llevado el lenguaje ¡a un punto!” Los Estados Unidos también lo reclaman como suyo, el Director dela Academia Inglesa asegura que es hijo de un reverendo anglicano y una profesora latina de teología, y que huyó a México porque no soportó las largas prédicas de su padre y las extensivas y permanentes discusiones dogmáticas entre el padre y la madre. Los grandes críticos, que se han dedicado a estudiar su origen están divididos; unos aseguran que pertenece a una tribu suramericana de reductores de cabezas, lo que ha hecho que el Ecuador se interese en el tema y otros, que tiene sangre del pueblo pigmeo, pero que cuando empezó a crecer tuvo que huir ante la inminencia de su ejecución.

 Vida Social: Su pertinaz actitud para recortar todo le generó poderosas enemistades. Su deleznable bisturí, incursionó en Cien Años de Soledad; después de un largo trabajo, la extensa ascendencia de los Buendía quedó reducida a dos generaciones y la novela quedó titulada Una noche con Soledad; corrigió los discursos de Fidel Castro, con el propósito de reducir el prolongado secuestro económico que vive ese país, y se sabe que hoy trabaja, desde la clandestinidad, en una versión alternativa dela Bibliao que escribe el tercer testamento. En la nueva narrativa los vocablos de cuño reciente fueron masacrados sin contemplación por su bisturí, cuando su extensión o utilización era indebidas, y se sabe que pasaba días recordando frases de revistas banales y yuxtaponiendo frases para elaborar profundos apotemas sintácticos.

Vida Sexual: Lo más fantástico en la vida de Pedraza es su afición por relacionar la virginidad con la literatura. Sus críticos han arrojado a la basura miles de resmas de papel sin poder desentrañar esta rara perturbación; dado el vigor de sus textos literarios, se llegó pensar que la mujer que leyera una de sus obras quedaba ¡irremediablemente violada! Sus detractores en cambio expusieron otra teoría, si tal relación había despertado la inquietud literaria en el joven Alfonso, fue porque durante su niñez careció de compañía femenina, lo que le originó un desarrollo anormal de la libido; en consecuencia, la relación con la literatura tenía una correspondencia directa con su propia libido, y si escribía corto, se deducía entonces que Pedraza era sexualmente impotente. Esta teoría levantó la discusión tanto entre filósofos retóricos como en sicoanalistas literarios, a tal punto que el Papa se vio en la obligación de intervenir ingenuamente contradiciendo todos los debates al definir la obra como “de máxima envergadura, pero de profana creación”.

Obras reconocidas:  “   “, el único libro en blanco que se conoce en la literatura universal, en esta patética obra Pedraza escudriña la conciencia de sus lectores, hasta que éstos entran en catarsis, la obra ha sido prohibida en algunos países por ser considerada como un alucinógeno; “.”, para mayores de 18, en esta obra el lector queda impresionado por el suspenso que causa el recurrente contenido; “FIN” esta obra escrita durante su visita a China constituye un resumen sobre el todo, en una alegoría a los valores de la sociedad contemporánea, Pedraza da prueba de su avieso genio demostrando cómo los principio son el fin y como el fin mismo engendra la muerte del todo; “EL ESTORBO DELA NADA”; haciendo énfasis en su locura recurrente el Enigmático Cirujano dela Palabra Escritarevela, en una extraña disertación consigo mismo, el existencialismo que le produce la nada; todo, le desata la manía impulsiva de recortar. En esa paradójica dicotomía se mueve la fatal vida del escritor, revelando el sufrimiento de su existencia que buscó mitigar en las letras su diatriba dolorosa “SER O NO SER”, expuesta ante las puertas dela ONU, pues, "los enemigos de la verdad”, como él dijo, no lo dejaron entrar. Es importante mencionar su sucinto y famoso “TRATADO DE FILOLOGÍA DISECCIONAL DEL LÉXICO ESCRITO EN ESTADO PERSPICUO MONOTEMÁTICO” (obra inédita). 

 Mito: Toda su corta pero abundante obra ha impresionada al mundo entero, se le tacha de loco, se le enaltece de grande menor, se dice que no escribe él sino su borrador, que es el propio Javier Solis, se dice que en realidad no existe, que es un personaje desarrollado por varios filósofos, o que es una vulgar creación virtual, otros dicen que su obras son el producto de un computador programado y que escribe bajo ataques de epilepsia que se suscitan cuando, impotente para actuar, ve un cardumen de peces enla TVo una bandada de mariposas aleteando en su Despacho.

Loco o cuerdo, Pedraza es un hombre que ahogado en la brevedad, vive la vida al extremo. Su figura  es una leyenda que representa el prototipo del hombre inconforme frente a la exuberancia moderna. Odiado o amado, Pedraza, sigue inerme en su trifulca incomprendida, y a pesar que tiene muchos enemigos poderosos, los ha eludido asilándose en Ficticia, ciudad virtual, en la que el afamado escritor se siente a sus anchas dirigiendo el taller de Mini ficciones. No obstante los críticos no dejan de perseguirle; analizadas sus últimas obras aseguran que ha sido capaz de intrincar descabelladamente el cuento con la minificción dejando el primero sin fronteras definidas, y que ya no se sabe que espacios literarios habita, pues parece que está pasando de la mini al aforismo exegético, sin percibirlo. De todas maneras este hecho no sorprende demasiado a la comunidad literaria mundial, pues es lo mínimo que se puede esperar de un escritor brillante que, utilizando su propia creación, el método del recorte literario, se transmuta en un operador implacable del pensamiento explicativo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed