LA REGRESION DE ANGELA (Primera Parte)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
905 visitas

Marcar como relato favorito

La Regresion

PRIMERA PARTE

Siempre he creido que los trastornos de personalidad esconden el secreto que puede dar respuesta a los enigmas que oculta bajo su piel la humanidad.

Me llamo Naima Sefeir tengo cuarenta años y soy Psiquiatra .

Como profesional de la medicina y experta en hipnosis, considero que la terapia hipnótica en el campo de la psiquiatría es una pieza clave del periférico de la Psicología, al haber podido comprobar durante mis años de investigación como el poder de la mente y los fenómenos mentales anómalos se suelen confundir con la locura al considerarla como una expresión paranormal del subconsciente que se manifiesta en el cerebro, hecho inexplicable científicamente, demencia que aflora cada vez más en personas anónimas con las que nos cruzamos a diario en nuestro ir y venir cotidiano.

Entre los pacientes que desde hace años he inducido a la hipnosis, recuerdo con un cierto escalofrió el caso de Ángela Benaisa, joven estudiante de Psicología a la que sometí hace años a una regresión hipnótica y durante la cual pude comprobar que en ella se daban manifestaciones paranormales inexplicables a los ojos de la ciencia .

Después de lo que experimenté con esta joven, se afianzó en mí la creencia de que las leyendas antiguas contienen los códigos de una realidad invisible que se encuentran cifrados en la mente de algunas personas , ya que fui testigo de cómo el subconsciente de Ángela y durante la sesión final de la hipnosis entró en un trance regresivo manifestándose en ella otra persona de una vida anterior  que hablaba en árabe.

Lo que cuento es tan real que a veces pienso que quienes conozcan este relato después de haberlo leído, me tendrán por loca.

Fue en el año 2002 cuando conocí a Ángela Ben aisa con motivo de una carta que se recibió en el departamento de Psiquiatría de la University Islamic Alim Marrakech y de cuyo equipo de investigación en hipnosis regresiva soy la directora .

La carta había sido enviada por el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad “Regina Lago” de Sevilla. En ella solicitaban mi colaboración como experta en hipnosis para diagnosticar y dar mi opinión clínica sobre un caso tan extraño como acientífico que se les había presentado durante una sesión de hipnosis realizada con una alumna en una clase práctica del curso. Al parecer era un caso sin precedente en Psiquiatría, debido a las manifestaciones paranormales que la paciente había manifestado.

Después de leer la carta, examiné minuciosamente la documentación adjunta y observé que entre aquellos papeles había un informe  que ponía - <>.

Lo que más me llamó la atención del documento, fue ver cómo el Doctor Perez Gau había observado en la paciente la manifestación evidente de un trastorno disociativo, reflejado este en los diferentes roles que la paciente habría asumido durante el trance hipnótico.

Y aún mayor fue mi asombro cuando al seguir leyendo supe que - <>.

Al terminar de leer esto me quedé aturdida durante unos segundos y dejando la carta sobre la mesa encendí el ordenador para buscar en internet el nombre que acababa de aparecer ante mis ojos. A continuación escribí en google “Walläda bint al-Mustakfi”, y al instante pude saber que esta mujer fue una de las poetisas más importantes de la Literatura árabe, conocida como “la última princesa Omeya”. Seguí indagando por la red hasta leer en una página de historia árabe que << Fue hija del Califa Muhammad al-Mustakfi y de la esclava cristiana Amin'amse. Al morir su padre heredó una gran fortuna que dedicó para convertir su palacio en un salón literario ...Fue muy desgraciada al perder a su hijo reciennacido, viviendo por ello atormentada hasta su muerte.....

Sin entender nada apagué el ordenador y salí del despacho - <> Y fue esta la primera pregunta que me hice  sobre este extrañísimo caso.

Durante varios días este enigma me tuvo intrigada  pensando en la posibilidad de que la joven alumna hubiese vivido realmente una regresión al pasado, hecho científicamente inexplicable que sobrepasaba a la ciencia y cuya respuesta tal vez conocería en Sevilla.

Una semana después y un guiada más por la curiosidad que por la profesionalidad, decidí aceptar el caso. Llamé por teléfono al doctor Pérez-Gau confirmándole mi colaboración en inducir a la joven a una hipnosis regresiva, fijando la fecha de mi llegada a Sevilla.

Y así comienza la historia de una hipnosis regresiva que nos dejó marcados a todos cuantos fuimos testigos de ella y que podeis leer en la SEGUNDA PARTE 

 



¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed