linchamientos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1105 visitas

Marcar como relato favorito

habia un tumulto en una de las esquinas de buenos aires me acerco para ver que es lo que estaba pasando. me puse a caminar con una amigo para despejarnos un poco del laburo, nos acercamos y vemos que era unos 5 tipos que le estaban pegando a uno que estaba tirado en el piso con la boca ensangrentada. le decian de todo, supuestamente habia robado a una chica la cartera. uno que viene por atras mio pasa corriendo diciendo "vamo a darle! vamo a darle!"
con mi amigo nos miramos y me dijo:"yo los filmo, vos decile todo esa teoria que me dijiste el otro dia"
en si me preparaba para dar una discurso, pero la situacion se habia ido de las manos. entonces intercedo, mi amigo estaba filmando.
-bueno! ya está!  me parece que ya recibio lo que merecia...
-quien sos, flaco? venis a defender a esta mierda?- me dice uno
-no vengo a defender a nadie solo digo que ya está. ya lo cagaron a palos...
-tomatelas, tarado! no vengas con el discurso de querer cuidar a los chorros!-dice una persona. con el me iba a poner a discutir- andate!
-perdon, y quien sos vos para echarme? estoy en la calle, es publico y voy donde se me canta!
-que querés!? que te cague a trompadas, forro!
-y porque me vas a cagar a trompadas?-el se me acerca
-que te venis a hacer el cocorito? seguro sos chorro como el?
-o vos seras el chorro que para esconderte lo queres cagar a palos?
-que? uh, vos queres cobrar en serio.
-dale... me vas a pegar sin saber porque... dale!
el se me tira encima con un par de golpes. los esquivo y lo pongo al suelo junto al ladron en el piso. los otros cuatros se alejan diciendo cosas que no llegué a escucar bien.
tirado en el piso, el flaco me dice:
-soltame hijo de puta! te voy a matar!
le giro la cabeza y lo pongo sus ojos a la par del ladron tirado en el suelo
-miralo... mira como estas!? sos igual que el, lo ves?
-soltame, te voy a matar!?
-si venis a pegarle a el... porque me vas a matar a mi
-loco, alguien que me ayude!
-a ver!-les digo a los otros- no escuchan! alguien lo viene a ayudar? o me van a golpear a mi?
un flaco me dice:"ya fue, largalo." lo miro y le digo
-queres que lo suelte!? lo conoces?
-si, es un vecino. ya fue.
-bien, lo suelto- me salgo de encima de el. este se para y se queda parado insultandome.
-no venias a golpear a el... dale, adelante! pegale...
-no, ya no me interesa. a vos te voy a matar..
-otra vez queres que te tire al suelo? vos venias a pegarle a el o me equivoco?
-si... pero
-pero nada! hace de cuenta que no estoy y agarrate con el...
-vos no me vas a mandar a mi, pelotudo
-ah, la cosa es conmigo!? bueno, dale! veni que te tiro al suelo
el tipo se pone en guardia esperando de que yo diera el primer golpe. yo lo espero, lo miro. el hace toda la actuacion barata de que le va a pegar a alguien.
-bueno, viendo que no venis, me pongo al lado de el para que te agarre mas odio.-me arrodillo al lado del ladron. cunado habia llegado, le habian dejado de pegar. me fije si
respiraba, solo esta sangrango por la boca, pero no era muy grave.-y dale!? no me ibas a cagar a trompadas!? alguno de ustedes lo va a ayudar?
solo uno lo intentaba calmar. pero el que me queria pegar estaba enceguecido conmigo.
-te digo algo. para que sepas. vos pensas que yo soy igual que el?
no me contestaba, solo queria pelear. su amigo lo detenia
-te vuelvo a repetir sordo! vos pensas que yo soy igual que el?
se queda parado, tomando respiracion e increiblemente me contesta
-no se quien sos, pero estas defendiendo a esta basura!
-yo no defiendo a nadie. solo dije que ya estaba. el falcao recibió los golpes!
-si, pero estos no aprenden mas, seguro que lo salvas, lo llevan preso y a los dias sale...
-eso no te lo discuto. pero te pregunto algo... vos tenes derecho a sacarle la vida?
-pero es un chorro! recien robó una cartera y anda a saber que otras cosas hizo!
-no me contestaste...
-no se si tengo derecho, pero si por el fuera, si el te viene a robar si te mata... entonces vos dejarias que te mate?
-ese es el punto! ni el, ni vos, ni yo tenemos derecho a matar! si tenemos el derecho de pedir justicia! tenemos el derecho de pensar diferente! pero no de matar!
-pero si la justicia...
-si, ya sé como es la justicia! vivo acá! no vivo en una nube de pedos... pero loco, paren! a ver que ganas matando!? a ver decime
-y que no robe mas!
-esta bien, pero quien te asegura que no haya una venganza del lado de los chorros? vos te pensas que se van a quedar con los brazos cruzados!?
-no, ya sé! estamos haciendo lo que la policia no hace
-y porque no sos policia!?
-no, yo no quiero serlo
-ah, entonces como es el tema. vos queres que hacer tu justicia, pero no queres hacerlo todos los dias!? no metas a todos los canas en la misa bolsa, no todos son iguales!
-si-se mete otra vecina- pero que hacemos? nos quedamos de brazos cruzados mirando que nos roben!?
-no, no es eso. nos tenemos que ayudar. si no hay policias sera un tema del estado, de inversion... no sé. pero una cosa es defender lo nuestro y otra cosa es matar sin sentido.
ustedes tendran su odio y quieren solucionarlo poruqe no hay respuestas del otro lado. peor no podemos hacer esto. como va a seguir esta historia? hoy te matamos porque robas y el dia de mañana te matamos porque pensas distinto!? en vez de ir para adelante vamos para atras!?
-pero con los militares...
-los militares de esa epoca tenian una enfermedad mental que no diferenciaban quienes eran. o vos te pensas que los militares te van a hacer tooodo lo que vos digas? me estas jodiendo?
alguien piensa de verdad que con los militares estabamos seguros? supongamos que vienen y te buscan y te llevan a vos porque se les canta el ojete. vos que vas a decir!? yo no, no tengo nada que ver! vos, pensas en que te van a escuchar tu inocencia?
al rato cayo la policia y se llevó al ladron que horas despues salió en libertad. la justicia no se hizo presente, dejó mucho que desear. pero, hasta que llegue de la forma en que querramos nuestra sociedad tiene que demostrar que piensa y puede actuar de otra forma para que los jueces despierten de su largo sueño. no soy asesino y no decido quitar la vida de nadie. pero si exigo que esta justicia despierte, no se como. pero que lo haga rapido. por que la paciencia terminó...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed