La emigración es cosa de ricos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1144 visitas

Marcar como relato favorito

¿Emigración? ¿Qué es eso? Ahora en España lo llamamos ''movilidad exterior''. Ideas nuevas procedentes del Idiotismo Ilustrado, creo.

Hablamos de épocas de miseria pasadas con tono de soberbia y superación cuando en realidad estamos sino igual, peor . ¿Por qué peor? Pues por el simple hecho de que antaño, al menos, no se perdían cerebritos, no se perdía gente capaz de gobernar, desde sus áreas, esta gran mentira a la que llamamos país avanzado, con todo lo que ello engloba: democracia, igualdad, derechos, etc. Hemos llegado al punto de no retorno, esta ''cosa'' no se sostendrá durante mucho tiempo. Los inteligentes tienen que huír despavoridos ante la amenaza de una vida miserable, que la única salida laboral que les ofrece, si tienen la suerte de tenerla, es un triste puesto en las filas de un McDonald's de poca monta. Tantos años de esfuerzos académicos se ven tirados por la borda ante la indiferente mirada del capitán del barco, que no es capaz de contar con los dedos de las manos todos los obstáculos que ha pasado hasta llegar a ese puesto, a base de talonario y acciones poco respetables. Digamos... que tiene las rodillas algo desgastadas.

Esa gente que ahora escapa con ilusiones de volver, probablemente no lo haga. Probablemente pasen los años y sigan gobernando los mismos incompetentes de siempre.

Estamos tirando a la papelera todas nuestras opciones de salir del agujero, todas nuestras opciones de llegar algún día, al menos, a ser un país democrático. En definitiva, estamos actuando como la cantera de cualquier club deportivo. Criamos a futuros deportistas desde pequeños, con nuestro esfuerzo, el suyo y el de sus familias, conseguimos que alcancen un nivel decente. Una vez allí, destacan, les ve un ojeador del equipo grande, les suben de categoría, y a nosotros nos toca volver a empezar. En nuestro caso particular como país, en vez de venir nadie a ofrecernos un puesto mejor, tenemos que ir nosotros puerta por puerta suplicando y mendigando.

Más en: pensarmuchoesmalo.blogspot.com


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed