Historia

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1297 visitas

Marcar como relato favorito

La historia de nuestro pasado era escrita por aquellos vencedores de las batallas, creando así la historia parcializada por un mismo pensamiento, y no dejando que otras ideas se impusieran, ya que estas eran eliminadas. Por eso hablamos de una historia parcializada o unilateral. Quizás sabríamos más de nuestro pasado descubriendo las demás caras del cubo. 

Al llegar los españoles hasta la cultura Maya estos destruyeron sus obras, dejando muy pocas a la posteridad, mataron los pensamientos de este pueblo, quitaron la posibilidad de analizar más profundamente la cultura indígena más avanzada de América.

En Venezuela nuestros Caribes esclavizaban a otros pueblos y eran nómadas, donde se daba el barbecho largo. Irónicamente, ellos fueron también esclavizados por los españoles. Quizás si Amércia hubiera sido colonizada por otros pueblos, sería más avanzada, y hoy en día habrían más países desarrollados.  

Aún así no podemos negar que la historia es la madre de la verdad, proque a pesar de todo ha sido escrita reuniendo puntos imparciales, que nos muestran los hechos tal cual como ocurrieron. Es de suma importancia la objetividad del historiador, sino podría parcializar la historia, o quedarse con la versión que a él más le parezca. Aunque llegar a conocer los hechos tal cual en verdad es imposible, pero la historia debe intentar alcanzar esa meta. 

En la Protohistoria son los pueblos colonizadores los que dejan escrita la historia de sí mismos y de otros pueblos, empezando así el diario de vida de la humanidad. Hasta ahora que ya nos encontramos en el siglo XXI, en donde hemos conseguido un desarrollo imopresionante en poco tiempo, luego de la Edad Media logramos vencer ese oscurantismo. 

Ahora debemos pensar más en nuestro futuro, porque la población se ha ido incrementado paulatinamente y es necesario planificar para tener un futuro sustentable en todos los ámbitos. Lo que nos queda por hacer es descubrir lo aún oculto y mejorar cada vez más nuestra calidad de vida. Quizás dejar a un lado los prejucios y empezar a realizar investigaciones en pro de unos mejores humanos, unos más buenos, más racionales, etc. O explorar con nuevos sistemas de aprendizaje, unos sitemas más efectivos.

Las nuevas ciencias, como la psicología o la sociología, quizás logren solventar nuetsros problemas, pero por se unas ciencias tan jóvenes aún se encuentran en una fase de exploración y quizás no tengan el grado de acierto que la física o la matemática, debido al poco tiempo de haberse creado, pero estas ciencias se centran en mejorar de verdad al ser humano a nivel mental, y la sociología, incentivar el cambio social.

Quizás en este siglo se cree una nueva ciencia, quién sabe. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed