el desnudo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1401 visitas

Marcar como relato favorito

marcelo venia del trabajo algo cansado por la rutina. era viernes y ese fin de semana le tocaba a el cuidar a sus hijos. su ex esposa siempre llamaba media hora antes de dejarlos para corroborar que el estuviera en su casa.
cuando termina de bañarse, suena el telefono y atiende semidesnudo.
-hola ale! ya estoy en casa!
-hola marce... te llamaba para otra cosa...
-que pasó!? algo con los chicos?
-no, nada grave. los chicos los deje en un cumple y tienen para tres horas mas... asi que queria pasar para hablar..
-que pasó! me estas asustando..
-no, en serio. nada grave.. en un rato paso... tenes que salir?
-no, voy a estar... te espero.
marcelo corta con mucha intriga encima. pero no queria sacar ninguna conclusion al respecto. alejandra se dirije hacia su casa para entablar la charla. ellos se habian separado hace un par de años cuando las cosas no marchaban como lo previsto, sin embargo no perdieron la buena predisposicion para sus hijos.
alejandra llega a la casa y la recibe marcelo preguntando "que pasó?"
-no te asustes... me podrias dar algo para tomar?
-si... que tenes para decirme?
-bueno... me cuesta mucho... la verdad es que no se con quien hablar de esto...
-toma, aca tenes agua... decime en que te puedo ayudar?
-mira marcelo... ufff... desde que nos separamos... no tengo suerte con los hombres...
marcelo la sigue escuchando callado... hasta respeta su silencio..
-no quiero que entiendas que quiero volver... porque quedó claro que no podemos... aparte no siento ese amor que teniamos... asi que queria hablar
con vos para que me digas que puedo hacer para rehacer mi vida...
-vos necesariamente necesitas estar en pareja? o solo lo decis porque pensas que tenes que estar en pareja?
-no, lo necesito. no soy la misma estando sola... digo, sola en el sentido de estar sin pareja... si me encanta estar con los chicos.
-no hace falta que lo aclares, ya lo sé. sos madre, pero tambien sos mujer.
-hablé con mis amigas y ninguna me dice algo que me haga reflexionar de lo que me pasa...
-cuantas parejas tuviste... 2 puede ser?
-si, solo 2. y los dos es por el mismo tema... mi cuerpo...
-tu cuerpo? te dejaron por tu cuerpo?
-si...
marcelo la mira de arriba hacia abajo.
-no entiendo... me podes explicar?
-es cuando tengo relaciones... no se porque pero las dos parejas que tuve no quisieron tocarme... ay me da verguenza hablar de esto...
-alejandra... si viniste a hablar conmigo de esto... no te tiene que dar verguenza... por favor... nada de lo que digas va a cambiar lo que pienso
-que pensas?
-que sos una gran madre... y que mejoraste tu cuerpo cuando nos separamos... tu duda es con vos misma, no?
-si... si... no se que estoy haciendo mal...
-capaz que no sos vos la dudas... ellos la tendran..
-pero son 2 y un tercero que empecé algo y no llegue a nada.. no sé si son ellos....
marcelo piensa y dice: "esperame un minuto, ya vengo"
alejandra se queda tomando del vaso el agua que quedaba. mira alrededor del interior de la casa para ver si habia algun cambio. marcelo vuelve con un espejo de casi un metro de alto por 50 centimetros de ancho y lo apoya en la pared.
-y ese espejo?
-lo compré el otro dia. y creo que viene bien para esto...
-para que?
-quiero hacer una observacion... vos me tenes confianza no?
-si... por?
-te voy a pedir un favor... no lo tomes a mal...
-que?
-desnudate...
-que!?
-ale, solo quiero que veas una cosa... nada mas. yo voy a estar sentado ahi y no voy a hacerte nada...
-pero vine a hablar de...
-esto tiene que ver con lo que estamos hablando... pero si no lo haces no vas a entender el concepto que te quiero decir...
alejandra piensa, lo mira y accede. se quita su ropa hasta estar en ropa interior. y le pregunta :"todo?"
-si-dice marcelo- por favor...
alejandra deja caer sus ropas intimas hasta quedar totalmente desnuda.
-ahora mirate en el espejo...
-ya está
-que ves?
-a mi desnuda...
-solo eso?
-si, es lo que veo...
-no ves a una mujer?
-bueno, si... es obvio
-que es lo obvio que ves?
-perdon, que sentido tiene esto?
-contestame y despues te digo...
-si es obvio lo que veo... no sé... me veo a mi desnuda... en tu casa...
-bien, ahora. suponiendo que ves en el espejo a otra mujer desnuda. y esa mujer no tiene suerte con los hombres.. que le dirias?
-no se.. no se que tengo para decirme a mi....
-por eso... imaginate a una mujer con tu cuerpo y tus problemas... y no dejes de mirar el espejo...
-disculpame marcelo... pero no se si esto es conveniente...
-ale, dale... dejate de joder.
-bueno... esta bien. a esa chica le diria que... que es hermosa... que... que...
marcelo se levanta y se pone al lado de ella...
-ves?-dice marcelo- cuando te enfrentas a vos misma en una pregunta, en una duda y pensas que a veces tenes o no las respuestas para todo, nunca te olvides de que a este mundo venimos desnudos... y en ciertas etapas de la vida nos sentimos desnudos y despojados ante los desafios de los que nos propone la vida misma. lo que ves en el espejo es lo que tu cuerpo refleja... pero no refleja lo que pensas... no refleja tus sentimientos... el tema central de esto es que no tenes que castigarte con preguntas inutiles. porque esa duda, no va a estar reflejada ahi. ahi lo que refleja va a ser tu actitud, tu postura de como podes enfrentarte a ciertos actos porque el cuerpo tambien habla por uno... si te pones erguida vas a verte bien, si te pones desganada te vas a verte desanimada... y aca lo que ocurre es que vos pensas que te ves
desganada, pero yo te veo erguida, te veo firme. veo a esa alejandra que antes se reflejaba en vos. asi desnuda te veo con mas endereza que puedo verte vestida... vos tenes una conviccion y un temple muy grande que se refleja en los ojos curiosos... ale, no estas desanimada. no necesariamente tenes que estar en pareja antes de lo previsto... no pienses tanto en el fracaso... no tengas miedo... vos podes y te mereces lo mejor... solo hay que esperar... solo eso.
alejandra se emociona y lo abraza a marcelo. despues de esa charla, alejandra se siente otra persona. y cuando puede le agradece a marcelo por esas palabras que tuvo para ella.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed