comodidad

Por gabriel
Enviado el 12/05/2014, clasificado en Reflexiones
335 visitas

Marcar como favorito

sentado y meditando en la silla de madera acolchonada, veia por la ventana, que en la calle no habia mucho para ver. un dia gris se sumaba a mi historial de dias sin sentido. tomando un te de frutas tropicales con agua a punto de hervir, reflexionaba sobre el paso del tiempo. ahora estoy un poco mas experimentado. siempre tuve ese deseo de quedarme en casa en vez de ir a trabajar. cuantas veces pensé lo mismo, cuantas veces pense:
"que pasará en casa cuando no estoy!?" "quien pasará por la puerta de mi casa viendo a mi mujer o a alguna de mis hijas!?" y tengo la posibilidad de verlo ahora y pasó mas de media hora sin ningun movimiento. seré yo que estaré ansioso por algo que no pasará!? no lo sé, lo unico que sé que esta cuadra cambió.
siempre hubo inseguridad, asi que no me sorprenderia si fuera eso. ademas creció mucho la paranoia, puede ser que haya demasiados locos o depravados
que andan sueltos por ahi y que hayan hecho demasiada atrocidades con los chicos. que las madres en su mayoria, prefiere que esten en la casa o que esten con alguien de su confianza. debido a esa prevencion que no discuto para nada, veo las calles semi vacias. y los adolescentes los veo reunirse en una esquina con cara de malos, hablando entre ellos sin entender que estan hablando, y escuchando musica. sea por el celular, una tablet o el estero de un auto. pero no veo que bailen, o canten los temas a los gritos. tampoco los veo agitar los brazos o algun gesto que los haga ver que disfrutan
la musica. estan parados o sentados con cara de malos... y las vecinas no se encuentran en un lugar para hablar. dicen 2 o 3 cosas que no tienen importancia y se van.
todo eso lo veia cuando trabajaba, y ahora veo muy poco movimiento. tanto cambió esta generación que no me di cuenta? se perdió lo que uno siente en el cuerpo y lo expresa con emoticones!? la musica se escucha tan mal por los pequeños parlantes o por parlantes bastantes saturados que no se disfrutan?
se que la tecnologia hizo todo lo posible para que tengamos todo a mano y lo mas facil posible... pero, tanta comodidad será que el motivo que no haya una conformidad? o por mucha conformidad y comodidad sera que sean casi infelices!?
tantas preguntas sin respuesta. y eso que recien tome medio vaso del te de frutas... lo que me espera de ahora en adelante siendo jubilado...


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com