que es la amistad?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1709 visitas

Marcar como relato favorito

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
esto segun el diccionario. si bien esta bien definido, creo que hasta el dia de hoy hay personas que no entienden el significado. esto se debe a que hay muchos, pero muchos
significados para tal palabra. no se sabe bien que es ser amigo del otro.
me incluyo en esas personas de que no sabe bien que significa amistad, o alguna vez crei equivocadamente. creo que una persona no se pone a pensar o a reflexionar a una amistad, salvo que se lo pregunte o pierda dicha amistad.
como pasa en el amor, porque algo de eso hay, la amistad se puede formar en cualquier circunstancia o lugar con mucho afecto y cariño. pero realmente, sabemos elegir quien va a ser nuestro amigo? en realidad no.
sabemos a primera impresion con quien nos podemos llevar bien, con quien tenemos puntos y gustos en comun. eso no se sabe en el primer vistazo. en el caso del amor a primera vista, la amistad se forja en varios encuentros. y acá quiero diferenciar en que cosas tienen en parecido el amor y la amistad.
ambos comparten la compania del otro, si se forja ese encuentro se pasa a llamar interés. en ambos se piensa en la otra persona cuando no está, con intensidades distintas. en ambas, la comunicacion es muy importante. si hay una diferencia puede llegar a perdonarse o no hablar por un tiempo. la confianza es lo que los diferencia. no es lo mismo confiar en una amistad que en una pareja. no es lo mismo un favor de una amistad que en una pareja. no es la misma la perdida de confianza de una amistad que una pareja, y obvio no es lo mismo la convivencia en ambos casos.
como te das cuenta de que una persona es tu amigo? tanto en hombres como mujeres hay casos en que se necesita que se defina rapido. y en ambos sexos, suele pasar de que uno considere de amigo al otro, aunque uno no se dé cuenta o no sienta lo mismo. ese es el error mas comun de los seres humanos. por mas amigo que seas siempre habrá algo que no te gusta del otro.
pero no hay importancia porque se puede encontrar la forma de llevarse bien aun pensando distinto.
se dice que la palabra amistad es muy fuerte. y para mi es mentira, no hay palabras fuertes ni debiles. no hay amistades fuertes o debiles, hay amistades viejas y nuevas. esas amistades tienen un punto de quiebre cuando una situacion imprevista sucede. se cree que es por culpa de una tercera persona, sea su pareja o un conocido. para mi, no es causa de perder una amistad por esa persona. es por uno mismo.
la mayoria de los casos de los amigos se disuelve, ya sea rapido o lento, porque uno se pone de novio. y se cree o piensa que ya se perdio esa influencia de amistad. y no es asi, para nada.
todos tenemos un ciclo al cual no respetamos por distintos motivos. nada ni nadie nos dice cuando tenemos que cortar con una amistad, con un amor, con un trabajo, con un estudio si no lo decidimos nosotros mismos. lloveran consejos, eso si. pero de acatar esa orden por parte de alguien que dice que lo vivió, no esta permitido hacerlo.
el poder de decision lo toma uno mismo. y si esa persona entiende que encontró al amor de su vida, tiene todo el derecho a experimentarlo. sino, con que sentido se puede inducir a esta persona enamorada a quedarse con sus amigos como siempre? quien puso esa regla o esa ley? acaso la amistad no es una relacion afectiva?  y parte del afecto no es ver bien a la otra persona de animo?
si forma familia en el dia de mañana, se pierde el dialogo? se pierde toda esas charlas, esas reuniones, esas salidas, esas confesiones? o solo se termina un ciclo de la mejor forma?
en tal caso, no se conoce bien a los amigos. se cree que uno lo conoce, pero al faltar a una reunion cualquiera no faltará la mencion en mala manera.... "uh, este forro no vino porque esta con la novia"... hay amistades que continuan a pesar de todo. pero la diferencia de un tema los puede dividir. creo que la amistad es una parte de nuestra vida que la podemos llamar a un amigo de la forma que uno cree, que uno siente, que uno comparte. pero al definirlo, se notan mas los sentimientos que la logica o la razon misma.
se pueden sentir la amistad y el amor, pero no se permite perderlo por mas estupida que sea la razon que los separe.

peor como todo ciclo que se termina, la amistad tambien depende de los bienestares personales. cuando una persona empieza a transitar la vida que quiere formar con su pareja y con sus hijos, los amigo pasan inconsientemente a un segundo plano. dependiendo de las personas pasan al olvido.

podria poner una imagen, un mensaje corto que resuma la amistad acompañado de un feliz dia del amigo mencionando a las personas que las considero mis amigos o amigas.

pero no, hoy decidi que no. antes lo habia hecho como la mayoria lo hace, y no critico ni prejuzgo nada a nadie. si voy a poner enfaticamente que ser amigo es acompañar a transitar cualquier tipo de viaje o de camino sin importar nada. ser amigo de una persona es una fase maravillosa de la vida, pero con el correr del tiempo, este humilde servidor y semiescritor se encuentra solo en ese sentido. cada uno hizo su camino, cada uno partió a su destino. no los maldigo, no los condeno, no los juzgo. solo digo gracias por haber pasado ese momento con ustedes, de esperarlos en la casa de mi vieja a pasar el tiempo o que me tocaran el timbre para hablar, jugar a la pelota, estar en tal lugar para hablar de todo. hoy en dia los veo por medio de sus fotos de perfiles, no los puedo ver cara a cara. por un motivo o por otro. no pido que el tiempo vuelva atras, para nada. por eso, mas que el dia del amigo, para mi, es el dia del recuerdo de la amistad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed