Más de 1001 historias humanas: #3 Ceguera Blanca

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1032 visitas

Marcar como relato favorito

"La ceguera es un efecto natural en el ser humano.

Si tomamos de base que la gente incapaz de ver es ciega, que lo ve todo negro, creo que también habría que buscarle sentido a aquellos que son incapaces de ver más allá de su propio ego y razón.

No quiero burlarme de los que son ciegos de vista, para nada.

Ellos habrán estado aterrados en su momento, ver como el mundo se les tornaba negro, no saber por dónde caminar porque a cada paso que daban era hacia un camino conocido, ya visto, y que de golpe ya no era tan conocido debido a la impotencia de reconocer colores, de ver. No, no entremos en el sufrimiento de aquellos que lloraron en un mar totalmente obscuro porque ese tipo de ceguera es el que menos interesa aunque sea el más doloroso.

Voy a pararme a contarte aquellos que están sumidos en una ceguera personal.

"..."

Así es, no requiere descripción alguna sabes cuál es y te intriga más saber cómo lo describirían ciertas personas.

Quizás ahora mismo no sabes a qué me refiero pero tú mismo lo habrás visto y lo seguirás viendo a lo largo de los años porque somos así de ciegos con nosotros mismos.

Se diga como se diga, se escriba como se escriba, no harás caso. Omitirás palabras que entren en tu mente porque esa es la "ceguera". Quizás estás en desacuerdo en estos momentos pues cada persona puede pensar lo que quiere, pero cuando se trata de tener la razón cada persona seguirá ciega y no estará abierta a una razón más que la propia.

No te preocupes, no es solo eso, los ciegos a lo largo de la vida esconden momentos dolorosos, momentos que no van a querer contar ni los van a querer recordar, también querrán ocultar esas veces en las que vieron algo pero se sintieron incapaz de actuar o, por impresionante que parezca, querrán inventarse algún momento que no existió en la realidad pero sí en su subconsciente como parte de subir su propio ego.

No dejes que otros intenten nublarte la vista pero tampoco dejes que tu confianza ciegue tus acciones. No debes arrodillarte ni dejar que todo desvanezca sin sentido simplemente no te tapes los ojos cuando recuerdes algo que hayas hecho, algo que esté sucediendo o en lo que vaya a pasar.

Agarra con firmeza tus creencias pero tampoco seas tan obstinado de creer que tus creencias están por encima de cualquier otra, acepta y ve lo que otros tienen que decirte.

La persona que es capaz de ver con claridad, sin miedo a aceptar lo que dicen, lo que ve y sin quedarse arraigado en su propia filosofía, es una persona que no sufre de ceguera."


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed