Los escarabajos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1084 visitas

Marcar como relato favorito

 Los escarabajos


    Soy aficionado al ciclismo y estoy siguiendo con interés el Giro.  Me acuerdo cuando empezaron a llegar a Europa los ciclistas  colombianos.  Les llamaban los "escarabajos", no sé porque motivo, pero yo no lo tomo por una palabra despectiva. Eran ligeros,pequeños y morenos. Destacaban sobre todo subiendo las altas cumbres de los Alpes y los Pirineos. Me acuerdo de Lucho Herrera y de Fabio Parra. Sin embargo, bajando, llaneando y en las contra el reloj no llegaban al rendimiento de los ciclistas europeos. Posteriormente surgió Botero, que ha pesar de su apellido no era exhuberante y obeso. Llegó a ser campeón del mundo contra el reloj y su imagen contrastaba con la idea que tenemos de un ciclista colombiano.
    Me voy a ir por las ramas, Colombia es un país maravilloso del que sólo conocemos los Cárteles de la droga y las Farc. Su problema es la oligocracia, las grandes diferencias sociales y los políticos. Casi, casi como aquí. He conocido compañeros de trabajo colombianos y de otros países de latinoamérica que han venido aquí a buscarse la vida y a trabajar,  y trabajan. Algunos se están volviendo y tal como funcionan las cosas en estos lares, me parece que tendremos que emigrar.
    Retornamos al tema inicial, el Giro. Este año han barrido los ciclistas colombianos: Ganador Nairo Quintana y segundo clasificado Rigoberto Urán.  Además Quintana ganó las etapas 16 y 19, Urán la etapa 12 (Contra el reloj)  y Julio David Arredondo fue ganador de la etapa 18. En la clasificación final de la montaña, primero ha sido Arredondo, en tercer lugar Nairo Quintana y el quinto Robinson Chalapud.
Éxito total.
¡¡¡ Viva Colombia !!!

                                 Okamamé         www.okamame.com


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed