Rika.

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1095 visitas

Marcar como relato favorito

Temperatura suave, gente paseando,ninios que corren,brincan,y se llaman a gritos al jugar.Son las ultimas luces del atardecer,un poso desvaido de color melocoton mancha el cielo azul claro primaveral y le ha despertado ganas de comer piruletas,su particular vicio.Se siente como una pluma.

La casa es vieja y pequenia,pero acogedora.Cada elemento en ella transpira paz y sosiego.

-Que tranquilidad,no se oye un alma aqui dentro.

-Por cuatro perras.Llevaba razon Ernesto,es super guapo el lugar.

-Maniana lo recorremos a fondo si quieres,hoy estoy petada...tienes hambre?.

-Si,hacemos la cena ya?.

-Venga,yo despues me voy a la cama.

Angela es su mejor amiga,han compartido momentos casi desde recien nacidas.Sus madres,buenas amigas tambien,paseaban a la par a sus hijas en sendos carricoches mientras disertaban sobre su estrenada maternidad.Han jugado y peleado,cada una conoce los secretos mas intimos de la otra,incluso se han copiado examenes en el colegio,pero Angela es sobretodo quien mas  ha protegido y cuidado a Rika,por  eso la tiene un carinio especial.A veces cuando se siente extrania en la ruidosa residencia de estudiantes donde vive,la echa de menos a ella incluso mas que a Alberto,su novio.

Terminan de cenar,Angela recoge los platos y los lleva a fregar,cuando vuelve se despide:

-Maniana a las nueve entonces?.

-Vale,a las nueve.

-Que descanses.

-Tu tambien.

Angela,a punto de quedarse dormida en el sofa,apaga la tele y se va a la cama al cabo de media hora.

 

Cae en la cuenta en mitad del suenio de que esta tiritando en pleno mes de mayo.La habitacion es muy fria,quiere ir en busca de su saco de dormir,pero al levantarse rompe en un agudisimo grito de dolor.Se derrumba y el vacio la engulle.

 

 2

 

Rika entra y cierra la puerta,despues ve a Alberto comiendo en la cocina.Deja el bolso sobre la mesa:

-Me han llamado de Efe-,exclama emocionada,su sonrisa consume el aire en rapidos intervalos.Resollando se acerca a Alberto y le da un energico beso.

Alberto,esperanzado,sosteniendo el tenedor:

-Que te han dicho?.

Rika,quitandose el abrigo:

-Tengo una prueba el lunes!.

Alberto,volviendo a los macarrones:

-No me esperaba menos,Rika.

Se acerca de nuevo y comienzan a besarse despacio,la tenue luz invernal le da un sentido aun mas intimo a la escena.Pequenios copos de nieve descienden parsimoniosos frente a la ventana.Alberto posa sus manos en las caderas de Rika y la atrae hacia si,Rika se sienta sobre sus piernas.Los besos ganan en intensidad,Alberto acaricia sus senos y la despoja del jersey,luego la tumba en el suelo y le quita los vaqueros.Empieza a frotarse contra su sexo despacio,la toma casi de forma sutil,su amor es un constante impulso de todo su ser hacia ella.

 

Un flamante lunes Rika camina calle abajo apresurada,tiene ganas de llegar a casa para contarle a Alberto que la han contratado como auxiliar en la redaccion de noticias locales de la agencia Efe;Ha alcanzado una de sus metas y se siente dichosa.

Busca entre la multitud alguna pista que la oriente para volver porque acudio a la cita tan ensimismada en sus expectativas que ha olvidado por donde vino.Aunque la gratitud que siente salda con creces todas las vueltas en circulos que ha dado,empieza a exasperarse.La misma avenida,las mismas paradas de autobus,los mismos comercios atestados de gente,una vez mas.El corazon bombea,el pecho palpita con rapidez,decide sentarse a descansar en uno de los bancos que delinean la acera pero sin embargo sigue hacia adelante,inhalando y exhalando con fuerza,una y otra vez,sin parar.Llega al final de la avenida,dobla a la izquierda dos veces,sube la paralela y alcanza otra vez el comienzo de la avenida.Se ahoga,se ahoga y no siente latir su Corazon,pero aun asi,continua.Sus piernas no la obedecen,no puede parar,la vision le empieza a fallar,se oscurece la consciencia poco a poco,quiere gritar pero no lo hace porque no dispone de aire para expulsar y al final desaparece todo.

3

 Parece ser que ha dejado de tomar la medicacion hace dias.

Su historial siquiatrico dice que padece una especie de esquizofrenia catatonica que a veces da paso a violentos episodios de histeria con tendencia suicida.Vive sola,segun la cuidadora tiene un hermano,pero nunca viene a visitarla.

Sus brazos,llenos de cortes,estan vendados, le han puesto collarin y ventilacion asistida.Esta vez a punto ha estado de lograr su proposito,casi se rompe el cuello.En la U.V.I del hospital Ramon y Cajal nadie cree que vaya a salir con vida,pero Rika cree haber olido un perfume de hombre en la habitacion,.Le gustaria tener novio, una amiga inseparable,y ser periodista.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed