que pasa cuando juega argentina?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1195 visitas

Marcar como relato favorito

"son 22 boludos corriendo atras de una pelota." frase que escuche decir tanto a mujeres como a hombres. puede que tenga algo de razon si te pones a pensar en que no te interesa ningun deporte.
aca el futbol es mas popular y pasional de lo profesional y estetico que se vea. a veces el futbol nos hace sacar lo peor de nosotros sea por un jugador, una jugada, un hinchada o un arbrito.
ultimamente, en el futbol local, la gente que iba a la cancha era hincha de su hinchada y los denominados barras tienen mas respeto que otras personas. en toda esa mafia y esa mugre dificil de lavar, los hinchas saben diferenciar de los canticos de la cancha quienes alientan y quienes negocian. el futbol es un deporte de memoria, una jugada, una situacion, un gol nos hace recordar en tiempos lejanos del 1900 que tal jugador hace una rabona y la clava en el angulo como el gol de tal jugador de la decada del 2010.
tambien se nutre de estadisticas, que en pocos casos se rompe toda logica y hace mentir a esos numeros imperfectos. el futbol hace que el hincha sea tecnico, y el que lo vea pueda opinar. las mujeres aciertan mas que los hombres en algunos resultados y no necesariamente ven un partido completo.
si todo este inexplicable fenomeno del deporte,le sumamos un evento llamado mundial y que lamentablemente se juega cada 4 años y que esta en manos de una organizacion sucia y mafiosa como la fifa (Fédération Internationale de Football Association), es posible describir tanta pasion y locura por ver rodar una pelota por una cancha de cesped?
la respuesta es si. hay una explicacion y es que esos 22 boludos que corren detras de una pelota, 11 pueden hacer felices a un pais sin importar cuantos habitantes tenga. que esa pelota de colores vaya a donde vaya es el centro de atencion de todos los espectadores. y si pasa dentro un arco formado con tres caños y una red detras puede producir alegrias y tristezas. desahogo y tension.
hay una explicacion para los himnos? si, la hay. esta claro que no juegan los paises, sino las selecciones que lo representan. y cuantas veces pasó de que una seleccion de 11 jugadores representen mas dignamente que un pais con politicos no acpetados por un porcentaje de la poblacion? ellos cantan el himno, la hinchada se une, los televidentes y oyentes acompañan, no importa si sea a los gritos o en silencio, acompañan.
hay una explicacion de porque este fenomeno puede darse si el equipo gane? si, la hay. cuantas veces te pusiste nervioso, cuantas veces te pusiste triste, cuantas veces opinaste? un monton, el futbol no es la excepcion. vale todo, podes putear al aire solo o acompañado que será valido. podes gritar los goles, podes llorar. podes hacer todo solo viendo el partido.
y es seguro, que no hay mejor imagen que ver a la gente saliendo de sus casas saliendo a festejar, a tocar bocina con sus autos, llevando la bandera, tocando la bocina, la vuvuzela, el redoblante, el bombo, gritando, cantando, sacudiendo las manos al aire, verlos reir, saltar... muy pero muy pocas veces vi esto. y tuve la suerte de que mis hijas lo vieran para que se den cuenta de que el pueblo puede ser feliz, aunque sea por unos dias, por unas horas, no importa. ver que por ese momento se dejan las diferencias de lados y se alienta, se canta, se salta...
"que nadie nos venga a robar esta triste alegria" como dice la cancion. y es verdad, hay que respirar el momento, no se cuando ni como se dará otra oportunidad como esta. ya vi varios intentos y siempre se frustó por una cosa o por otra.
para los que no entiendan esto, les digo algo. no lo entiendan, disfruten. no lo piensen, sientan. es un fenomeno que pocas veces se repetira, yo se bien lo que les digo. el futbol rompe toda logica, es mas que un deporte. dentro de los 11 jugadores hay historias y sueños como cada uno de nosotros tambien tenemos. por eso, dejemos todos y alentemos. falta poco, vamos argentina!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed