piedra libre

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1335 visitas

Marcar como relato favorito

te imagino cuando eras pibe, cuando eras un niño. todos te ven como un hombre, un capitan. y lograste para llegar hasta este presente, y todo lo que tuviste que pasar. y de tanto imaginarte como chico tuve una comparacion hermosa. se me cruzan imagenes en mi mente cuando jugabas a las escondidas con tus amigos, no lei tu infancia, lo reconozco. pero seguro que alguna vez lo habras jugado.
eras chico cuando te juntabas con tus amigos a hacer la ronda y se sorteaban para ver quien era el encargado de contar. hoy estas con un grupo de jugadores que se hablan y se arengan entre todos para ver quien es el encargado de tomar la marca y dar los pases precisos.
eras chico y ni bien terminabas de contar apoyado en un poste de luz o la pared de una casa tapandote con tu brazo los ojos, pestaneabas un par de veces y veias toda la cuadra para ver e intuir en donde estaban escondidos. hoy, pestaneas un par de veces, miras hacia un lugar fijo con tu mirada concentrada y ves toda la cancha una vez mas
para ver el publico que te espera. ves e intuis por donde podes atacar, donde podes recibir la pelota sin marca. pero eso es al principio, despues te acomodas donde queres.
te imagino de chico escondiendote entre los lugares mas dificiles para cualquier otro chico, agachado, sin hacer el mas minimo ruido, riendote de los nervios y de la misma adrenalina que produce esconderse. de adulto te veo esquivando rivales dificiles para cualquier otro delantero, escurridizo cuando agachas la cabeza para correr y mirar en un par de segundos quien esta libre para dar el pase. disfrutando del juego con tu sonrisa. generando adrenalina en tus compañeros al verte.
pienso que ese chico habrá hecho alguna vez una corrida esquivando obstaculos, como piedras, bancos de plaza, autos estacionados, postes de luces, cordones, alcantarillas, ramas caidas, escombros para salir del escondite y aprovechar ese momento en que el encargado de buscarte se pierda buscandote en otro lado para llegar a ese poste de
luz o la pared de una casa, tocar con la mano y gritar "piedra libre". hoy te veo esquivar rivales tratando de que no llegues al arco, pegandote patadas, agarrandote del brazo, de la camiseta, marcandote entre 3 jugadores si es posible. y lo logras, siempre llegas. siempre escapas hacia ese lugar, el arco. si te tuviera enfrente, te diria:
-dale pibe, hacé de cuenta que estas jugando a las escondidas. hace de cuenta que ese volante de contencion que te viene a marcar sea un banco de cemento y lo saltas como si nada. dale pibe, que tus compañeros van a cuidarte para que no te agarren y te impidan llegar como lo hacian tus amigos cuando el encargado de buscarte no te
encontraba y los que habian llegado te hacian señas para que te quedaras en tu lugar o fueras corriendo.
dale querido, que siempre llegaste al poste o a la pared de esa casa para tocar y gritar "piedra libre" como hiciste las veces que llegaste al arco y rompiste records inalacanzables para cualquier ser humano.
dale, que sé que estas escondido. sé que alguna vez te habrás quedado hasta el final siendo el ultimo y hasta tus padres te habran buscado de lo bien que te escondite.
seguro que ese dia en que decidiste quedarte en un lugar escondido agachado en un rincón oscuro, empezaste a escuchar voces diciendo: "donde esta este pibe?"; "lio! lio!"; "este no es el que conocemos, el no hace esto"; "dale que se hace tarde, aparece!". no te suenan esas voces hoy en dia? no las escuchas todavia?
dale enano, que los chicos quieren verte para terminar el juego para que los liberes. para que llegues al poste de luz o esa pared de esa casa, toques con tus manos y grites:
"piedra libre para todos mis compañeros!". hoy quieren verte en la cancha, quieren verte que llegues libre al arco y definas como quieras, que llegues a la gloria maxima!
dale pulga, que se hace de noche y todos se van! dale que falta poco para que termines de jugar y volver a tu casa! solo faltas vos, solo falta que aparezcas y termines el juego!
dale, lio. dale que vos podes, hace de cuenta que estas jugando al "piedra libre"

dedicado a lionel messi


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed