REFLEXIONES ACERCA DE LA VIDA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1418 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

                                REFLEXIONES ACERCA DELA VIDA

 

-       Había algunos, que su mayor conquista, sería la aniquilación del prójimo.

-       Había vidas tan carentes de sentido, que siempre se entrometerían dónde nadie quería meterles.¡Y vaya para echarles!.

-       Que había gente, que cómo no se podía ganar el respeto, intentarían imponer el miedo. Pero con el miedo tampoco podrían llegar muy lejos.

-       Había gente, que sería todo lo mala que podía ser y en eso estribaba su extraña grandeza.¡Menuda, gloria la de algunos!.

-       Hay quien te halagaría mientras todo te fuera bien, esperando verte caer y ocupar tu lugar.

-       Hay historias de amor, que sólo pueden residir, en la negación del existir.¡Menudas historias de amor!.

-       Que querer a quien no te quiere, podría ser igual, a no quererse.

-       Que si uno existiera otros dejarían de ser lo que no son o no pueden ser.

-       Que habría disputas de poder, por imponer un criterio que bien podían considerarse la de la razón o de la sinrazón y peores cosas.

-       Hay quien se dedicarían a comprometer y cargar el muerto a todo aquel que podía.

-       Hay historias de amor que acabaron en la mayor de las perversiones.

-       Que habría cosas, por las que habría que pagar imperiosamente, para que se hable de alguna justicia y un equilibrio.

-       Hay quien se dedicaba a criminalizar sus propios crímenes.

-       Que algunos después de beberse todo el bar, destrozarlo y casi acabar con el dueño del bar, querían marchar sin pagar nada.

-       Había quien se creían con más privilegios y derechos que nadie, lo raro es que nadie podía saber, quien podía habérselos concedido. Y lo peor, aún, es que ellos se creían, en dicha potestad.

-       Había quien no tenía ningún problema en adjudicarse todo lo de los demás.

-       Hay quien podía con todo y con todos y quien lo prometía todo, hasta llegar la hora de la verdad.

-       Que mientras unos se dedicaban a arreglar el mundo otros se dedicarían a acabar él.

-       Que habría que intentaría liderar lo que considerase ganador y adjudicarse todos los méritos y sacar todos los provechos, pero a poco que cambiase la cosa iría a liderar lo otro y actuar de la misma guisa.

-       Que había quien exultantemente y con gran énfasis predicaría, a viva voz, todo lo contrario que se dedicaba a hacer.

-       Que había quien sabría que hacer con todo, otros no sabrían que hacer con nada y otros harían lo peor que se pudiera hacer con todo.

-       ¿Si Pinochet estuviera vivo no tendría que pagar por todo?

-       Había gente que cada vez que le decías lo que habría que decirles se ponían agresivos. Y es que había gente que no querría ocupar nunca su lugar en el mundo.

-       Que había gente que no dejaría intercambiar sus papeles con aquellos que pudiesen adjudicárselos y arrebatárselos. ¡Vaya uno a saber de que feria hablamos!.

 

 

-       Que habría gente, que por más que quisieras, no podía ser conveniente para nadie.

-       Que eran los que tenían un problema de “pequeñez” los que impedían el crecimiento de los demás.

-       Que habría gente que no dejaría de huir de sí misma y otros de estos primeros.

-       Que habría quien era experto en “montajes” lo que no sabemos es si tendría complejo de electricista.

-       Que habría quien tuviera “complejo de fango” y una vez en él nadie podría salir sin enfangar y algunos no podrían salir ni con vida.

-       Que para una cosa ser, tendría que cumplir las funciones, para poder ser.

-       Que algunos sacarían a uno del mundo para meterse ellos.

-       Que los habría que se dedicarían a crear cortinas de humo para que no se viera los incendios que ellos mismos provocaban. Y luego sino a hacer responsable a otro del incendio, mientras se quemaban a los que ellos mismos provocaban el incendio.

-       Que algunos no les podías hablar de ética porque no sabían ni que existía. Aunque tampoco habría que saber de una ética para saber de un mal imperdonable.

-       Que había gente muy amiga de buscarse importancias, lo triste, es que estas tuvieran que ser las peores y en lo que no tuvieron que haber residido nunca. Y creerse ellos autoridades, que no dejaban de contradecir toda justicia y atentar contra el sentido común.

-       Que si aquellos que no pudieron lograr lo que otros si pudieran y se dedicarían a guerras absurdas para acabar con todo aquello que fuese provecho de otros, cuando no podría ser en beneficio de todo o de todos, acabaríamos por convertir el mundo en una auténtica pobreza y miseria humana.

-       Que los había muy dados a hablar del valor y de montar batallitas, los mismos que no habían enfrentado ninguna, de las que tiene que enfrentar un hombre, a lo largo de su vida. Y claro luego pasaría buscando guerras dónde no existían, en principio o no deberían haber existido nunca. Pero, sólo podrían ser guerras con lo que siempre debería haber defendido. Y claro, eso exigía, un verdadero valor.

-       Que algunos podrían sentirse culpables y arrepentidos por cualquier cosa y otros por grandes que fuesen sus delitos, se sentirían y obrarían, cómo el mismo Pilatos.

-       Los preceptos del cainismo.

-       Que algunos para buscarse, una notoriedad, serían capaces de lo peor.

-       Que para evitar males mayores habría de haber castigos. Y más para quien no entiende de su castigo.

-       La inteligencia debería corresponderse con un obrar.

-       Que algunos se ampararían en cualquier disculpa para hacer todo aquello que no se podía hacer.

-       Que hay quien se dedicaría a buscar miserias luego las miserias serían las de uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

-       Que para hablar de una verdadera justicia deberíamos salir todos a la palestra, que los palos que le de la vida, a nadie, recayesen sobre quien menos debe ser. Que haya una correspondencia entre quien en realidad, es uno, y lo que hace o se dedicó a hacer durante una vida y lo que debería ser la consecuencia de todo ello.

-       Que atacar a alguien porque se tiene envidia es cómo el que viola a una chica por llevar minifalda. Podríamos poner por caso.

-       Que nadie debería responsabilizar, a alguien ajeno, de lo que uno siente o le hicieron sentir.

-       Que nunca debería verse, a los descendientes, cómo “un negocio” para uno.

-       Que quien no quiere a sus vástagos con toda certeza no quiere a nadie.

-       Que había gente, que su máxima aspiración, al no poder flotar su barco, sería hundir barcos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed