la charla

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1005 visitas

Marcar como relato favorito

josé va a visitar a su madre gertrudiz al geriatrico como todas las semanas. esta vez iba solo porque su mujer y sus hijos no querian visitarla mas debido a que gertrudiz siempre daba un sermón para cualquiera de ellos. en la mayoria de las veces, discutian  muy fuerte, pero no por eso josé la dejaba de ver.
el va hacia el parque en donde esta su madre esperandolo en uno de los bancos de madera que solia esperarlo.
-y claudia y las nenas?-dice gertrudiz
-hola mama, es laura. martina y belen no vinieron...-contesta josé
-ay, pero porque no vienen las chicas? pasó algo?
-no vienen porque estan cansadas de discutir estupideces con vos.
-estupideces? yo digo estupideces? pero acaso no se les puede preguntar nada?
-mamá cada vez que preguntas algo es el principio de una pelea...
-ja! mirá vos, asi que yo digo algo y es para pelear... no será que las cosas cambiaron y ustedes no quieren ver la realidad?
-mira mamá- josé piensa- siempre dije que no queria discutir, no queria pelear... pero me cansé. hoy si vine es para decrite un par de cosas que tengo atragantadas hace rato.
-ah, si? como por ejemplo que?- contesta en tono desafiante gertrudiz.
-vos siempre decis que los tiempos cambian y que era mejor antes que ahora. y te digo yo, ahora, que todo esa estupidez que te encanta decir es mentira.
-bueno, para vos será mentira... pero ponete a pensar en...
-en que? en que queres que piense con los pocos años que vivi esa epoca que tanto hablas?
-bueno, cierto eras chico. pero en esa epoca podias salir a la calle a jugar...
-si, hoy tambien. pero distinto, en eso tenes razon. pero te pregunto algo... vos porque mentis a todos cada vez que te pregunto si alguna vez me pegaste?
-yo nunca te pegué!
-no me mientas... yo me acuerdo... sino decime la vez que volvi tarde a casa porque perdi la plata para tomar el colectivo me diste un cachetazo en la cara?
-no.. no me acuerdo...
-ves, pensas que me olvidé de ese dia. y del dia en que te pedi plata y vos me diste un cachetazo en la cara porque me dijiste como 3 veces que no tenias para darme para comprar un alfajor?
-no, estas mintiendo. jamas te hice eso.
-lo hiciste mama. te voy a decir algo. y lo que te voy a decir lo pensé varias veces. no sabia como ni cuando decirtelo, pero hoy es el dia. lo que vos me enseñaste, de la manera que querias poner respeto pegandome y el otro borracho que tenia por padre que no sé si estará vivo o muerto me daba con el cinto porque le contestaba en alguna cosa que me decia, todo eso no sirvió para nada. si ustedes querian lograr que yo tuviera limites... limites en que? en no ensuciarme? si me podia bañar, no me bañabas vos. me querias poner limite en cuidar la ropa que llevaba puesta? si, la cuidaba. pero cuando tenia que jugar a la pelota algo se descocia porque
estaba jugando. o alguna vez jugue con saco y corbata?
gertrudiz permanece callada
-ves? sabes que lo que estoy diciendo es verdad. pero nunca lo vas a aceptar porque pensas que estuviste correcta. tu hijo tenia que ser derechito y obediente como te gustaba, no? todo esto para que? para que no te deje sola y en un geriatrico... mirá donde estas! mirá alrededor tuyo. hay gente de tu edad en las mismas condiciones. no sos la unica, ellos hicieron lo mismo y seguro que tendran el mismo y estupido argumento de pegar para obedecer. ahora, eso... lo que me enseñaste se te volvio en contra. y en este mismo momento dudo de que vuelva a visitarte. sino veo un cambio de actitud de tu parte, no vuelvo.
-pero...- dice gertrudiz
-pero nada!- continua josé- ahora yo te pongo condiciones como vos me pusiste en toda tu vida. te tuve paciencia, tu cuidé. no te deje sola en la casa por miedo a que te roben. estas acompañada por gente de tu edad, discuti con laura y las nenas para que te vinieran a ver... y simpre vien cunado me llamaste. ahora, yo te pido que cambies... y no me vengas con la idiotez de "yo estoy vieja para cambiar". no, eso no. poné algo de voluntad porque sino, no vuelvo.
josé se levanta y se va. gertrudiz se queda en el banco inmovil casi sin respuesta a todo lo que le dijo su hijo. se dice que gertrudiz hace mas de 2 meses que no ve a su hijo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed