¡Viva el cine español!

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1832 visitas

Marcar como relato favorito

Harta estoy de que los chicos de mi generación digan que el cine español es malo. Harta estoy de aquellos que tras asentir que  ese tópico del cine español es cierto  , alaban multitud de   películas de comedia romántica, o de adolescentes estadounidenses, como si de óperas primas se tratasen.  Porque parece ser, que ésta gente,  aún  cree que el cine español es solo la imágen picantona y de humor ( a veces grosero) de Pajáres y Esteso, o ese  humor ligero y de risa fácil de Gracita Morales o de Paco Martínez Soria. Y lo peor de todo es que se empeñan en no descubrir las verdaderas y grandes joyas de nuestro cine. 

Además, por otro lado, se encuentran aquellos que solo desean ver cintas españolas si aparecen los  ídolos adolescentes del momento . Dá igual que su actuación sea pésima ,o  que la originalidad de la película y argumento  sea cero. Solo desean ver una cara bonita y un cuerpo bien esculpido. 

Es por ello que cada vez que escucho la frasecita " el cine español es pésimo", me pongo de mal humor. Dejad de pensar en los tópicos, de ver películas de vampiros que brilllan en el sol, de americanadas de instituto, y demás bazofias que se repiten en la gran patalla una y otra vez  hasta aburrir.  Y descubrid las joyas de nuestro cine. Descubrid la locura y originalidad de Álex de la Iglesia con " La comunidad" o " El día de la bestia", descubrid el inicio del gran   Alejandro Amenábar con "Tésis", descubrid " Arrebato" la extraña pero increíble cinta de culto de Iván Zulueta, descubrid un emotivo cine social con "Barrio" o "Los lunes al sol" de Fernando León de Aranoa, descubrid el subrrealismo y la particular visión de España de José Luis Cuerda en "Amanece, que no es poco". Y podría seguir escribiendo mucho más ejemplos de nuestro cine ( pero pienso, que las ya escritas, son grandes cintas que todo el mundo debería ver si o si), porque por suerte  en este campo, en España hay calidad.

Amigos, a mi me gusta nuestro cine y disfruto con él. Es por ello que no me corto al  gritar a los  cuatro vientos  que :  ¡ viva el cine español!.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed