HIPERBOLE DE LA FE

Por neco perata
Enviado el 24/07/2014, clasificado en Varios / otros
246 visitas

Marcar como favorito

HIPÉRBOLE DE LA FE

Cada uno de los siete hermanos Tapera, tenía su personalidad, y no estoy diciendo tendencias hacia algo y/o características generales que los diferenciaban. Nó, lo único en común en ellos era que todos hacían ostentación de sus particularidades. La cultivaban con orgullo, fanática y coherentemente. Para ilustrarlos… El mentiroso elaboraba a tal punto sus mentiras como para que no quedaran dudas de que lo eran, pero con la certeza de tener la verdad. En definitiva para los que lo conocían, lo opuesto, era paradójicamente, la verdad absoluta, tal era el prestigio de su palabra, basada en la convicción que no existia la mentira o la verdad relativa, por lo que ambas eran la cara y ceca de la realidad. 
Recuerdo que una vez, no hace mucho tiempo atrás, el Tero, así lo apodaban, tuvo una discusión en el boliche de Gaitán y afirmó ante los parroquianos que siempre estaban atentos a sus palabras. – La tierra es redonda. - para cualquier forastero la afirmación hubiera sido obvia, - Chocolate por la noticia.- hubiera dicho, pero para los del pago, que estaban medianamente culturalizados fue un baldazo. Al día siguiente los maestros de la escuela tuvieron que dar una clase especial, y en profundidad, sobre astronomía, ejemplificada con el descubrimiento de América, “e pur si muove” y una visita guiada para contemplar el horizonte. Los pibes volvieron a sus hogares más confundidos que perro con dos colas. Por un lado la fundamentalista fe en el Tero, y por el otro la reverencial confianza en sus maestros. 
Fueron los padres que resolvieron la contradicción entre la fe y la ciencia. Por supuesto primó la fe. Las fuerzas vivas del pueblo pidieron la remoción del plantel de educadores por inducir a la apostasía, atentado a la libertad de culto, a la identidad cultural y tratar de inculcar doctrinas materialistas con fines de penetración marxista. 
Los medios dieron tal trascendencia al hecho, que el Ministerio de Educación, temiendo al efecto dómino, accedió a las demandas otorgando a Blaquier y pueblos vecinos la autonomía educativa y reconociendo al Taperismo como religión oficial de los pueblos del rincón noroeste de la provincia de Buenos Aires .
El Tero Tapera. fue contratado por el Grupo Claín, para escribir los libretos de sus prestigiosos comentaristas y conductores de radio y televisión, con un alto rating de fanática audiencia.

neco perata


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com