ERAN OTROS CARNAVALES

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1180 visitas

Marcar como relato favorito

ERAN OTROS CARNAVALES

Desde mi infancia vengo escuchando aquello de que, carnavales eran los de antes, pero supongo que es por que todos añoramos aquellos en que no nos pesaban los años, sino en los cuales eramos protagonistas de ellos. Porque todos recordamos nostalgiosamente momentos de nuestra juventud, menos los jóvenes, que viven el presente. Yo, como todos los de mi generación, vivimos más en el pasado que en el presente, si por suerte vivimos... Ya casi no pensamos en el futuro, porque nos espanta pensar que el proyecto que inexorablemente se cumplirá, nos costará la vida. Pero me estoy poniendo filosófico y no es de lo quería hablar, así que te la hago corta, porque la idea es hablar de aquellos carnavales o una pequeña historia de uno de ellos, que no puedo precisar porque fue hace mucho tiempo... cuanto hará que yo era joven ?... En Blaquier eramos todo amigos, pero no con todos compartíamos los gustos. Si claro, eso es una obviedad, pero para que alguien no se sienta ignorado hago la salvedad. En la comparsa que habíamos armado para ese carnaval, nos disfrazamos de chinos,o algo parecido, porque en realidad no teníamos la menor idea de como eran los chinos. Usábamos caretas y poníamos la voz finita para que no nos reconocieran, pero eramos tan pocos y tan conocidos que hasta por las vueltas de la oreja, o el olor, sabíamos quien era cada uno.
Los bailes eran en el Club Social y Deportivo. O sea, en el único club que había ...Los disfraces infaltables eran, el de tapitas de cerveza, el de bichos canastos,el de linyera y el de indio. Todos tenían como base un traje de arpillera o bolsa de harina, al que se le cosían las tapitas, los bichos, o lo que la imaginación proveyera.Bien abrigaditos y mal olientes para la ocasión. A propósito, la Sociedad Protectora del Bicho Canasto y las Ballenas de la Laguna la Picazza, se movilizaron contra esta costumbre bajo el slogans. "Te gustaría que se metieran con tu bicho ?... Pero no lograron crear conciencia... Y fue en una de esas noches, la del baile de entrecasa, en el que se jugaba con agua, harina, afrechillo y lo que la maldad permitiera, en que apareció en el baile una odalisca, (bueno disfrazada de odalisca). Nunca habíamos visto algo así, mira que había chicas lindas en Blaquier !...Pero esa era una diosa. Y para la época, una descocada, con la panza al aire, corpiño, tules, una piel dorada de exuberantes cuerpo y un pelo negro que enmarcaba su cara cubierta por un velo, que solo dejaba ver unos ojos esmeraldas. ¡ Un minón !...Tal ves no fuera así, pero yo la recuerdo así y así te la cuento. Nos pusimos locos !. .. Bueno yo me puse loco y desplegué mi cola de pavo para seducirla... Me dió un cachito de bola, pero no pasó nada y así como vino se fue, misteriosamente, como en un cuento de Las Mil y una Noches. Desde entonces no me pierdo un baile de carnaval, me disfrazo de Aladíno, froto la lámpara, pero lo único que aparece es un genio pulastrún, que me acosa toda la noche.


neco perata


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed