el tercero en cuestion

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1426 visitas

Marcar como relato favorito

arturo y gaston se encuentran en la oficina que antes solia ocupar la mamá. ambos charlan por un caso que no entienden:
-a mi no me cierra el caso, no me dan los tiempos en que uno está y el otro no.-dice arturo
-la plata no aparece, estos seguro que la dejaron en una casa de un tercero- dice gaston- la cagada es que no hay camaras de vigilancia en donde dicen que lo descartaron el portafolios.
-si, tambien dicen que es una cama de otro de la banda que se cortó solo. y las camaras del banco toman a ellos dos.
-pero... llamaron a declarar a ese tercero. a... sebastian martinez... declaró como tres veces y en ninguna dijo algo de mas. parecia estudiado la forma de hablar que tenia.
-que hacemos?... el juez lo va a liberar enseguida por falta de pruebas.
ambos se quedan en silencio, en eso aparece un cadete en la oficina llevando un pendrive dentro de un sobre en la mano.
-buenas, me dieron este sobre para vos gaston- dice el cadete. lo entrega y se va. gaston abre el sobre y conecta el pendrive en la computadora. era el audio de la declaracion de sebastian martinez hecha hace minutos.
-pará!- dice arturo- copiame el audio que lo llevo y lo escucho en el auto. se me acaba de ocurrir una idea. voy a ir hasa allá a hacer una recontruccion.
-pero tenes que llamar a...
-no, no llamo a nadie, voy solo. cualquier cosa te llamo.- arturo se va hacia el auto y emprende el camino al lugar del hecho. la situacion ocurrió en un banco cerca de la plaza de tapiales. el acto delictivo consiste en 2 personas desconocidas salen de la terraza del banco corriendo con dos bolsones, escapan en una camioneta y cerca de una estacion de servicio por la avenida velez sarsfield choca el vehiculo y se estrella en un local de heladeria y cafeteria. esto ocurrió en la madrugada de uno de los dias de principios de mes. cuando llega el patrullero ve que los bolsos no estan.
en las camaras de vigilancia se de la estacion de servicio se ve que un auto detiene su marcha, baja su conductor y trata de ayudar a los ocupantes de la camioneta. por el angulo de enfoque de la camara se ve que el saca algo de la camioneta y lo guarda en su auto. deja a los heridos del choque en un costado, se sube al auto pero se detiene al ver que los policias llegan con el patrullero. se detiene hacia un costado estacionado y se queda esperando. los policias le piden su testimonio. lo que gaston no entiende es como los ladrones conocen al tercero que llego para ayudarlos y lo acusan de robar los bolsos.
arturo llega al lugar del banco, minetras se baja del auto se pone los auriculares de su telefono celular en los oidos para escuchar la declaracion del sebastian martinez.
"estaba con unos amigos, teniamos la idea de ir a bailar esa noche." lo interrumpe gaston diciendo: "quienes son esos amigos?".
sebastian contesta "jose gomez y juan iglesias, ambos son jardineros y ellos me dijeron que habian podado un cedro azul y no podian ir porque tenia las piernas muy cansadas de tanto esfuerzo que hicieron."- arturo pone pausa en el reproductor del celular y se sube al auto. habia visto algo que le llamó la atencion. se dirige hasta la esquina de las dos avenidas y ve los carteles. pone el celular conectado al estero del auto y escucha de vuelta el fragmento "estaba con unos amigos, teniamos la idea de ir a bailar esa noche, jose gomez y juan iglesias..." pone pausa y ve que en una de las esquinas habia un local llamado "ideas impresas", una farmacia en la vereda de enfrente llamada "farmacia gomez" y al lado un cartel de venta de "inmobiliaria iglesias"
-no puede ser- se dice arturo a ver esas tres coincidencias. para asegurarse bien, pone play y continua con la marcha viendo los carteles.
el audio decia: " habian podado un cedro azul y no podian  ir porque tenia las piernas muy cansadas de tanto esfuerzo que hicieron". arutro ve que a su izquierda habia una rotiseria llamda "cedro azul"
llama a su hermano y le dice:
-gaston, que no lo liberen... ya sé donde estan los bolsos- los bolsos se encontraban a pocos metros de la cafeteria y heladeria en un cartel de la inmobiliaria iglesias que vendia una casa cercana a ese local. se ve que sebastian sostenia ese discurso para declarar y no olvidarse en donde puso los bolsos. mas tarde, el peritaje del vehiculo detectó que la camioneta no tenia frenos y la direccion hidraulica estaba dañada antes de que se produjera el choque.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed