Guión FASTIDIANDO A LA SECRETARIA (Parte 1)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1200 visitas

Marcar como relato favorito

Este es un borrador correspondiente a un guión elaborado para una serie.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Brígida: Secretaria
Luís Ponto: Jefe
Caín Torres: Compañero 1
Javier Canesa: Compañero 2
Miguel Polp: Compañero 3
Diego Aguirre: Compañero 3
Iván Cordero: Vigilante de Seguridad
PERSONAJES SECUNDARIOS
Chica con bebé
Thierry Martel
El maquillador de cine
Los macarras de la fiesta ficticia
Mari Cielo (Vecina de Iván)
El vendedor de globos de helio
El camarero del restaurante caro
El dependiente de la tienda de disfraces


          ACTO 1: LA TORTILLA

Brígida se encuentra trabajando en su mesa, situada afuera del despacho de Luis Ponto, director de la oficina MARKETING&CONSULTING. Los gritos de este último se oyen a través de la temblorosa puerta del despacho y eso se debe a que estará discutiendo con algún cliente o asesor que se ha escaqueado a la hora de poner dinero para una campaña o que algún papel, formulario o albarán se habrá extraviado o lo habrán perdido en una noche de alcohol, risas y eructos. Brígida trabaja de manera mecánica cuando se le acerca su compañero Caín Torres con un tupper en la mano:
BRIGIDA: ¿Qué quieres, Caín? Te recuerdo que Ponto anda muy mosca porque te confundiste en 4 tablas de Excel con unos números que había que entregar a Baker&McMahon.
CAÍN: Eso fue una cadena de infortunios. Mira, Brígida, hemos visto la importantísima labor que haces como secretaria del “Gran Manitú” y te hemos preparado esta tortilla entre los compañeros e Iván.
La cara de Brígida pasa de la seriedad a la ternura. Abre el tupper y dice:
BRIGIDA: ¡Oh, Caín! ¡Muchas gracias por el detalle! ¡Con lo que me gustan a mí las tortillas! ¿Sabías que mi bisabuela tenía una receta especial e innovadora de tortillas que se remontan a los inicios de la Gran Guerra? Porque claro, En España las cosas estaban revueltas con la República y…
En ese momento, el móvil de Caín suena. Este lo atiende y se oye al otro lado la voz de Miguel Polp, su compañero de oficina:
-Dile de que deje la clase de Historia de una “jodía” vez y que se empiece a comer la puta tortilla.
Caín cuelga e interrumpe el sermón de Brígida animándola a que pruebe un poco de la tortilla. Brígida se emociona y empieza a comer la tortilla hasta que descubre unos pelillos grises en los alrededores del alimento.
BRIGIDA: ¿Qué significan estos pelillos que hay por aquí?
CAÍN: Aaah, esos pelillos son de “Bubi”.
BRIGIDA: ¿Y quién es “Bubi”?
CAÍN: Es el perro de Canesa. Es que cada vez que Javi hace la tortilla, “Bubi” tiene la manía de acostarse sobre ella y, claro, la deja llena de pelos y hay veces en que es peor, porque aparte de pelos deja alguna sorpresita “zurraspil” de color chocolate oscuro.
Brígida se pone amarilla y abre la boca para soltar una vomitona impresionante sobre el traje inmaculado de Luis Ponto, el cual salía de su despacho para controlar si sus empleados trabajaban.
Brígida se queda pálida como una muerta al ver a su jefe con el traje manchado de vómito. Este pasa del estupor a la furia en menos de 1 minuto y empieza el terrible rapapolvo:
PONTO: ¿Pero qué cojones?? ¡Mi traje nuevo! ¡Este lo tenía específicamente para las reuniones con los directivos de Baker &McMahon, nuestros mejores socios!! ¿Cómo coño ha podido hacer esto? ¿Y qué hace comiendo en horas de trabajo, que le tengo dicho? ¡Pues que sepa que este traje vale 400 euros y que me va a pagar usted con su sueldo un traje nuevo después de lo que acaba de hacer!! ¡Y dé gracias a que cometí el puto error de hacerle un contrato indefinido y que si la echo me cuesta dinero que no hay!! ¡Así que ya sabe! ¡A rascarse el bolsillo!!
Brígida se queda pálida como una muerta y Caín, en ese momento, se reúne con sus compañeros Canesa, Polp, Aguirre e Iván el vigilante, los cuales entre risas jocosas y grandes voces producidas por la testosterona, celebran el bromazo a Brígida.

                          

.

                     

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed