Guión FASTIDIANDO A LA SECRETARIA (Parte 5)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1114 visitas

Marcar como relato favorito

ACTO 5: EL PAÑAL
Era un martes por la mañana y “la mesa del mal” estaba tan ociosa como siempre y maquinando la siguiente felonía que le iban a hacer a Brigída. Esta se encontraba escribiendo de forma mecánica en la oficina cuando Canesa dice:
CANESA: Después de las que hemos hecho, es hora de hacer una que sea otra vez light.
POLP: Pues sí, podríamos volver otra vez a las felonías vomitivas y estomagantes. Pero necesitamos inspiración y ésta tiene que llegar como caída del cielo.
Caín mira por la ventana y, de repente, sale corriendo y baja por el ascensor a la calle. Iván y los otros le ven hablando con una madre jovencita que pasea con su bebé por la calle. Ven que ambos charlan animadamente y luego como Caín coge algo que parece envuelto. La joven madre anota algo en una libreta y Caín vuelve a subir a la oficina. Los demás se encogen de hombros y es entonces cuando Caín les dice:
CAÍN: Fijaos en lo que voy a hacer. Ya veréis que risa.
El empleado se acerca con lo que parece un pañal envuelto a la mesa de Brígida. Brígida lo ve acercarse y, de repente, Caín dice:
CAIN: Brígida, una cosa. Estoy haciendo un curso de pediatría a distancia y estamos estudiando ahora la composición de las heces de los bebés y quería saber tu opinión ¿Tú ves esto blando, rojo, duro? ¿Cómo lo ves?
Brígida lo ve y pasa del color sonrosado facial al amarillo chillón y corre al baño dispuesta a echar los higadillos. Caín tira el pañal a la basura y vuelve a la “mesa del mal” donde le esperan los otros. Aguirre le pregunta:
AGUIRRE: ¿Qué le dijiste a aquella madre para que te diera el pañal?
CAIN: Pues le dije que era padre soltero y que si me podía dejar uno de los pañales usados para averiguar por qué mi hijo me hacía las deposiciones tan verdes. Le pedí su teléfono para hablar de pañales, potitos, pediatras y, bueno, también para ver si ligo. Un plan rudimentario pero eficaz ¿Verdad?

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed