el delincuente y el negociador

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1683 visitas

Marcar como relato favorito

en una toma de rehenes en algun lugar de la ciudad, la policia se hace presente en el lugar. el negociador se hace presente minutos despues para hablar con los delincuentes. con el celular en manos libres, pide el arma y la bocina la deja a un costado. todo esto ocurre en una casa con rejas negras en la entrada del jardin delantero. los policias tenian marcada la cuadra con las cintas de peligro y algunos patrulleros cruzados.
el negociador se acerca a la puerta llamando al delincuente a los gritos:
-aca estoy! sali que quiero hablar con vos.
cansado de su profesion, en esos momentos de tension y nerviosismo el tenia que hacer todo lo que le diga el delincuente por mas que no era de su agrado. lo tenia que tratar como a un rey que se le cumplen sus caprichos para que no matase a nadie.
el delincuente se hace esperar para generar mas la impaciencia de los presentes. un par de minutos despues, el delincuente sale de la casa y se apoya contra uno de los marcos de la puerta con la mujer de la casa abrazado por el cuello como garantia.
-escuchame!-grita como inicio de la conversacion con el mediador- necesito al fiscal y al juez que vengan!
como toda rutina empieza por las preguntas basicas
-esta bien... como te llamas?
-fabio!
-escuchame fabio, el fiscal y el juez estan en camino...
-hace una hora me dijeron lo mismo...
-bueno, no estan cerca...
-mentis, el juzgado esta a 10 minutos de aca y llevo casi dos horas acá. decile que si no aparece en 5 minutos mato a todos.
-pará... hablemos
-no quiero hablar con vos... ya conecté bombas en la casa. puse un par de explosivos tanto atras en el parque como adentro de la casa
-fabio, escuchame. tenes que hablar conmigo porque estoy autorizado, y cuando esté el juez y el fiscal yo tengo que estar...
-que parte de no quiero hablar con vos no entendes?
-entiendo que no me quieras ver, pero si no estoy aca no vas a tener lo que pedis...
-ah, en serio? no me hagas reir, ya hice llamar a los de esta familia que llame al juez... no te necesito. salí para que sepas que no quiero hablar con ningun negociador...
el negociador no podia dejar esta situacion asi. piensa unos segundos y dice:
-hagamos un cambio, vos liberas a esa familia y me tenes a mi...
-jajaja! que sos! jajaja! andate ridiculo! mira si te voya creer con ese cuento.
-mirá, ellos nos son la soluciona tu problema. yo puedo ayudarte en tu pedido... que queres? salir del pais? limpiar tu prontuario? decime que queres!
-quiero al juez y al fiscal, tarado! no entendes!?
el celular empieza a vibrar dentro del  pantalon del negociador, se atiende automaticamente y se escucha: "estamos acá con ellos. ya lo sacamos a la vereda". eso fue el pie para cambiar la negociacion.
-ya fué! vamos para adentro a esperar...-dice el delincuente
-escuchame pedazo de mierda!-contesta el negociador
el delicuente se asombra al escuchar eso y le pregunta:
-que dijiste?
-lo que escuchaste, sorete... sorete! -empieza a gritar- sos una sorete!
los policias y el jefe a cargo estaban sorprendidos y esperando lo peor.
-sos un sorete y sos un cagon. porque te la agarras con una mujer! vos te pensas que esto sea una garantia de algo? porque no me agarras a mi y me cagas a trompadas? yo soy tu garantia! yo soy un policia! o no te gusta dominar la autoridad? bueno, aca tenes una. soy mas importante que esa familia comun que no molesta a nadie, que se levantan todos los dias a trabajar.
el delincuente piensa
-vos te pensas -sigue hablando el negociador- que si matas a todos y haces explotar las "bombas" conseguis algo?
en ese momento el escucha en sus auriculares una voz diciendo: "tratá de que llame a la casa"
-no estoy para boludeces, quiero al juez... y falta 3 minutos!
-ah, perdon! faltan 3 minutos sino vuelo todo! si, claro. no me di cuenta de eso... y si te digo que tu casa esta rodeada y un equipo policial esta encarcelando a tu familia en este momento?
-ah, bueno... sos mas pelotudo de lo que pensé!

-pasame la bocina! -le dice a uno de los compañeros.- mirá, ahora llamo a tu casa para que escuches que thiago y malena estan siendo arrestados!
saca su celular, lo pone en la bocina del parlante. se escucha una voz de un chico que dice "papá?". el delincuente escucha esa voz y la reconoce. con la mirada desconcertada, el delincuente entra a la casapor unso segundos, suficientes para llamar a su casa. el negociador habla por la bocina.
-si haces algo ellos la van a pagar tambien... si matas a esta familia tu familia puede pasar todo la vida entre rejas... y yo personalmente los mato!
el jefe de operativo se acerca preguntando "que haces boludo!? los va a matar a todos!
el delincuente sale con un chico de corta edad.
-bueno... si yo no salgo de aca esta familia tampoco... y ustedes haran lo mismo!
con mucha cautela, el negociador pone su arma atras de la bocina para que el delincuente no lo vea en sus casi 30 metros de distancia.
-dame a uno de ellos, yo libero a uno de los tuyos... y sabes que no miento porque seguro habras llamado a tu casa no?.
el delincuente apunta con su arma a la cabeza del nene con impotencia.
-habrás llamado y te aseguraste de que era verdad lo que te decia. ahora estamos iguales...
-no! no estamos iguales. a ustedes se les caga la carrera si hacen algo a mi familia...
-sabes que no? porque los que estan allá no son policias... es gente como vos...
-mentira!

se escucha en el auricular "que llame y pregunte si lo estamos apuntando"

-llamá de vuelta- dice el negociador-... tomate todo el tiempo que quieras... pero recorda que al que estas apuntando en la cabeza pasa el mismo momento de miedo que pasa tu hijo ahora...
el delincuente llama por celular sin dejar de apuntar con el arma. pregunta
-thiago, te estan apuntando? - se queda callado y queda mirando fijo al negociador.
-ahora vas a soltar de a poco a ese chico, venis para acá... y tu familia estará bien... te prometo que no te van a golpear... vas a venir y estará todo bien.
el delincuente al final se entrega, va a la carcel por una suma de hechos delictivos. cuando le preguntaron si era verdad que la fmailia del delincuente estaba bajo amenaza, el dijo:
-no, en realidad la familia nunca estuvo amenazada, fue unos amigos de una fundacion que les pedi que vayan a jugar con ellos vestidos de payasos  mientras negociaba. hablé con ellos hace unos dias y me dijeron que me iban a ayudar.  en un momento les dije que jugaran a tiro al blanco y el hijo sostenia un blanco de tiro para que mi amigo le disparara con pistolas de agua. como el estaba confundido entendió otra cosa. salió todo bien...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed