el hombre del té

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1790 visitas

Marcar como relato favorito

todo se desarrolla en una penintenciaría, un hombre con un portafolios habla con uno de los guardias que se encargan de revisar a las visitas.
-buen dia caballero- dice este hombre- lo unico que traigo son papeles y sobres de té.
-esta bien- le contesta el guardia- pero igual lo tengo que revisar -ve los saquitos de te ensobrados-
tiene que mostrarme los saquitos de te, abralos por favor.
el hommbre abre de a uno los 5 sobres que traia.
-mire- dice el guardia- generalmente no dejamos pasar los sobre de te.
-ajá. mire, eso es mentira.-le contesta el hombre.
-no señor son politicas de la penintenciaria.
-muy bien, en que ley está? digame el numero de ley y me desago de los saquitos de te.
-mire, aca no entran y punto.
-sabe quien soy yo?
-un gracioso
-ah, bueno. mi nombre es rafael esposito, abogado penal con matricula 65214. aca en estos papeles tengo todas las recomendaciones y leyes sobre penintenciarias y carceles del territorio nacional. me estudié cada una de estas leyes para enfrentar a gente como usted y si no me deja pasar con lo que traigo que no es ni droga, ni elementos punzantes ni otro liquido o solido que interfiera a los presos, puedo pasar tranquilamente. o acaso tiene ganas que se le inicie un sumario por abuso de autoridad?
el guardia se queda callado
-o me dejas pasar a ver a mi cliente, o estas suspendido. y creo que a las 2 suspensiones te cambian de lugar... no? la anterior era por pelearte con un colega, no lopez?
lopez piensa y lo mira con una mirada de pocos amigos.
-esta bien... pase. pero no me comprometa...
-no hace falta, se compromete solo.
el abogado esposito se dirige al lugar de las visitas para los presos, su cliente lo estaba esperando en una de las mesas. ambos se saludan en medio del gran lugar en donde se reunian las visitas de todos los presos.
-que tal, aguirre. buen dia
-hola... esposito, no?
-si, asi es. -ambos se sientan- su amigo em contó todo pero me gustaria que usted me diga que fue que pasó.
-bueno... en si reconozco que la maté. nada mas que eso.
-discutieron, pelearon anteriormente?
-si, veniamos discutiendo por... celos. habia cosas que me estaba molestando
-bien... lo que podemos hacer es representar emocion violenta... pero antes de que sigamos... permiso.- el abogado se levanta y pide a uno de al lado dos tazas y agua caliente agradeciendo por el gesto.- bueno, tengo estos te para desayunar. no me dejaron pasar las medialunas, disculpeme.
-que raro que lo hayan dejado entrar con los saquitos de té.
-soy abogado, se lo legal y lo otro.
-cierto. -aguirre toma la taza que le toca- gracias, estoy aocstumbrado al mate, pero un té no me hace mal.
-bien, como le decia, podemos alegar demencia en el momento del hecho. asi le pueden bajar bastante la condena. y estos serian los pasos a seguir.
mientras el abogadoa habla, ambos toman el té hasta el ultimo sorbo. pasa unos minutos mas y empieza a finalizar la charla.
-bueno aguirre, le qudó claro la estrategia?
-si, por supuesto.
-bueno.. ah, un ultimo favor. le doy este papel, no lo abra hasta que vuelva a su celda. lealo con mucha atencion. es de su amigo que me pidió que lo leyera en su celda cerca de la noche.
-bueno, como no.
-un gusto haberlo conocido.
cuando termina el horariuo de visita, regresan a su celda. al caer la noche, abre la carta que le dió el abogado que decia esto:
"ariel, en estos momentos estarás leyendo la ultima carta de tu vida. nunca te voy a perdonar que hayas asesinado a florencia. por esta justicia que tenemos tenes la suerte de terminar en un arresto en tu propia casa. como no puedo hacer nada, antes de que te den ese privilegio, te mandé al "abogado" esposito que es totalmente falso. es un actor que estudió un guión que le escribí con datos que averigué costandome bastante plata. lo del té que tomaste era veneno. calculo que te dormiras y no te vas a despertar jamás. que no descanses en paz, basura"
dias mas tarde de no dormir, aguirre muere por desidratacion.



¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed