cartas en el sofá

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1633 visitas

Marcar como relato favorito

en una casa, la madre y la hija charlan como todos los dias. sentadas en el sofá, ambas tocaban varios temas y el resumen de su dia laboral respectivo.
-ma, escuchame... hoy en el trabajo me preguntaron por papá...- dice la hija mariela
-ajá- contesta mabel- y?
-no, me hicieron una pregunta medio estupida... si lo conocia a mi viejo y yo le dije que no.
-y si.. si no lo conocés...
-porque?
-bueno, ya te  dije. el me embarazó y se fue. asi de simple.
-y no lo puedo conocer?
-ay hija, ya no sé si vive. pasaron mas de 20 años... que sé yo donde estará...
-bueno, lo podemos buscar... como se llama?
-mariela, es al pedo buscarlo. no es una buena persona...
-bueno, eso lo quiero ver yo...
-cortala hija, no quiero habalr de esto.
-nunca queres hablar de esto... porque no me dejas que lo conozca?
-porque no, hija... entendela.
-dame un motivo...
-ya te dije que me golpeaba, me maltrataba!
-la abuela me dijo que no.
-que sabe tu abuela, ella no estaba con nosotros cuando pasaban las cosas.
-bueno, en tal caso, si te golpeaba no lo va a hacer de vuelta.
-es al pedo...
-bueno, quiero verle la cara... voy con julian. quiero conocerlo, y no podés negarlo.
-en este caso si.
-bueno, no importa. voy a hablar con los abuelos y que me digan ellos donde vivia y todo eso.
-hacé lo que quieras.
mariela va hasta el telefono y llama a la casa de sus abuelos maternos para conseguir informacion de su padre. mabel va hasta la cocina y empieza a hacer la comida unas horas mas de lo pensado. mariela habla mas o menos por 10 minutos en donde pudo saber el nombre y donde posiblemente podria vivir su posible padre. llama a su novio julian y van para la direccion dada que eran unos 2 kilometros en donde vivian.
una hora mas tarde mariela vuelve decepcionada con la madre. mabel, estaba sentada mirando la television con la comida lista en la mesa.
-ah, llegaste... me podias haber avisado al menos a donde ibas.
-como te da la cara para reprocharme algo? acabo de venir de la casa de los abuelos. me dieron la direccion de mis abuelos paternos... y ellos me dijeron en donde estaba luis... o mejor dicho, mi papá- decia mariela con tono elevado.

-ah.. y donde está?
-en un cementerio. hace años que murió por una depresion.- se dirige al sofá de la casa.- y como ellos no pudieron acercarse a conocerme, me dijeron varias cosas- empieza a revisar el sofá

-eso es mentira... ellos nunca se interesaron en vos.
-ah, no? -saca un papel del interior del sofá y lo lee mientras le contesta a su madre.- y decime ma, siempre fueron mentirosos?
-si, son unas basuras. apenas que naciste dijeron que eras una malparida.- mabel contesta desde la mesa mirando el televisor.- porque tantas preguntas, no me crees?
-si, por supuesto que te creo.- sigue leyendo las hojas que sacó del sofá- una pregunta mas... este sofá lo compraste con papá o fue un regalo?
-no, ese sofá se lo compré a un vecino con mi plata...
-bueno... ya está. con esto confirmo que en todos estos años me mentiste.
-eh? que te pasa?
-mirá, lo que me dijeron mis abuelos paternos era que este sofá era de ellos...
-jaja. es mentira!
-si es mentira, me querés explicar como ellos sabian que habia un par de cartas escritas por papá para vos y para mi?
-que decis? como...-mabel ve que el sofá estaba desarmado y mariela sacaba hojas- no puede ser... ehh.. eso seguro fueron tus abuelos...
-no, ma. ya está, me mentiste. ahora junto mis cosas y me voy con ellos.
-no, no te podés ir!
-mirá como lo hago! sos una mentirosa, a papá lo prohibiste que me conociera porque pensabas que era un error estar con el, a mis abuelos le negaste la visita y encima me prohibiste verlo. sos una basura. te odio por haberme mentido estos años! este sofá te lo regalaron ellos y papá escribia por las noches y dejaba las cartas con deseo de que camiaras tu forma de pensar acá, en el medio del interior del sofá. gracias a dios que no lo tiraste!
dicho esto, mariela se fue de la casa...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed