Que bURRAda

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1113 visitas

Marcar como relato favorito

Que bURRAda

         He leído en El Correo de hoy unas declaraciones del psicólogo Javier Urra en una rueda de prensa posterior a unas conferencias realizadas en San  Sebastián, dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, dirigidas por Espido Freire. Posiblemente mañana el distinguido psicólogo,  exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid (pobres niños), dirá que dichos comentarios se publicaron "fuera de contexto". Al grano, según el peródico citado las declaraciones fueron:

     El psicólogo Javier Urra ha dicho hoy que una "salida ética consigo mismos y con la sociedad" para violadores en serie o pederastas, conscientes de que "reincidirán en el dolor ajeno" tras cumplir con la justicia, "posiblemente sería el suicidio".

    No voy a negar que el asunto es muy difícil, que los psicópatas, violadores y pederastas tienden a reincidir, que al salir de la cárcel, en un gran porcentaje, recaen. ¿Por qué no matarlos después de cumplir su condena y antes de salir?

    ¿No puede haber otras soluciones?

    ¿Los psicólogos y psiquiatras no sirven para nada?

    No es políticamente correcta la pena de muerte. Mejor que tomen ellos la decisión.
    Estoy más de acuerdo con las palabras de Espido Freire que también se publican en el mismo artículo del periódico:

     Freire se ha preguntado qué sucede con los "psicópatas de guante blanco, que han llevado a este país a la ruina" y que "no están pagando por sus delitos" o que sólo lo hacen "un poquito a nivel de reputación".
    
    ¿Por qué Urra no aconseja lo mismo a los militares israelíes que no dejarán palestino vivo hasta que colonicen toda Gaza y Cisjordania?
    ¿Por qué no se lo dice a Obama y líderes europeos que, siendo comedido,  lo toleran?
    ¿Por qué no se dirige a los directivos de las farmaceúticas que no se preocupan de buscar remedio a las enfermedades hasta que no se acercan a nuestro Primer Mundo?
    ¿Por qué no incluye en su lista a China, EEUU, Rusia y demás países donde la pena de muerte es habitual? ¿Quizás es partidario de ella?    

    Creo que ya basta, creo que mi indignación me puede llevar a escribir algo inconveniente. ¿Libertad de expresión? Para algunos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed