Sustituyéndome (parte 2 de 2)

Por cclecha
Enviado el 22/08/2014, clasificado en Intriga / suspense
597 visitas

Marcar como favorito

-¿Lola? ¿Eres tú? (Lola es mi novia)

-Hola cariño que bien que me hallas vuelto a llamar, no sueles hacerlo- me dijo con un ligero toque de reproche

Como quiera que yo no la había llamado, y como no quería saber nada de los planes que seguramente el otro había urdido con ella, la dije

-Olvídate de todo lo que te dije y atiende: Este fin de semana vamos a quedar muy pronto, a las 9 de la mañana

-¿Entonces no quedamos a las 10 tal como me dijiste?

-Te he dicho que quedamos a las 9 – dije algo nervioso y pensando en el individuo- te invito de fin de semana y además será una sorpresa.

-Oh que bien, una sorpresa. No te preocupes que allí estaré, a la hora que digas.

-Lola… otra cosa

-Dime mi amor

-Si te volviera a llamar o hubiera cualquier cambio, no lo aceptes, me lo dices

- No te entiendo

-Ya sé que no me entiendes, simplemente si te vuelvo a llamar, no me hagas caso, la palabra de ahora es la que vale. Confía en mí.

-Te encuentro muy raro, pero bien haré lo que me dices

La guerra ya estaba en marcha, iba a plantar batalla y no sé como la cosa iba acabar. Parecía cosa de dos, o el o yo. O vencía él, o al contrario. Cuando hay batalla, depende de los dos, de las capacidades de cada uno. Si él estaba dispuesto a luchar, lo más seguro es que nos destruyéramos. No estaba muy seguro de mis fuerzas pero no podía hacer otra cosa. Si no hacía nada, él se lo quedaría todo, si me enfrentaba abiertamente, no sé cómo podía acabar el asunto y menos estando mis amigos y todo el mundo por el medio. Bueno la batalla había empezado, ahora solo me faltaba saber quien ganaría.

Ya es jueves, los nervios me atenazan, me sudan las manos, el estómago lo tengo descompuesto y el plexo solar también, estoy tenso y la cabeza no me rige. La situación es para mí, insoportable, no sé cómo he gobernar mi vida. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo actuar? ¿No hay escapatoria a esta situación?

Menos mal que esta tarde tengo una reunión de propietarios en mi finca. Aprovecharé para pasear un poco antes de la reunión. En situaciones normales, esta reunión hubiera sido una auténtica paliza por todo; pero quizás me ayude a olvidarme momentáneamente de mi problema. El paseo tampoco consigue distraerme, no he logrado desembarazarme ni por un momento de mi problema, pero ya vuelvo hacia la finca…por la puerta de cristal de la portería, ya se ve movimiento de vecinos… ¿Y sí…? ¿Y sí él estuviera también aquí? Miro disimuladamente desde la calle antes de entrar y sí, allí está, no hay duda, lo veo gesticulando con los vecinos, con mis mismas ropas, animado…Rápidamente me escabullo hacia la calle y comienzo a andar rápido sin dirección determinada.

La cabeza no para de dar vueltas a la situación, pero las reflexiones son insustanciales, caricaturas sin ningún formato claro. Cualquier pensamiento sobre el momento, es grotesco. Llego a una conclusión que seguramente es errónea, pero es una conclusión.

Me explico. Mi clon me suplanta en todo. Si yo no estoy presente, me sustituye. Es muy probable que no pueda con él. Esto que dije de la batalla, de la lucha o de elegir entre él y yo, seguramente es una fantasía, no es viable. He de ser más inteligente que todo ello. El me suplanta en lo agradable (amigos, novia…) pero veo que también estaba presente en las broncas (reunión de propietarios). Tengo que hablar con él… si ya sé que parece un chiste… pero cueste lo que cueste he de llegar a un acuerdo con él. Podría ser que estuviera dispuesto a compartir en lo bueno y malo mi vida, a sustituirme, a que no hubiera pelea con un desenlace muy indeterminado. Imaginar que estuviera dispuesto a sustituirme algunos días en el trabajo… que gran cosa, esto sería estupendo…y a cambio de ello, yo le podría ofrecer estar algunos días con Lola… al fin y al cabo, estar en todo momento con ella también es muy cansado y sacrificado. ¿Pero que estoy diciendo? ¿Desvarió? ¿Qué sandeces se me ocurren? ¿Me estoy volviendo loco? ¡Horror hay de mi!

 

 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com