Cenizas a la cenizas 2: Dogma-Crisis.

Por Joakinmar
Enviado el 29/08/2014, clasificado en Ciencia ficción
402 visitas

Marcar como favorito

En el año 2012, los efectos de la crisis económica se agravaron. Los gobiernos, incapaces de hacer frente a aquel descontrol, tuvieron que aplicar recortes para disminuir su deuda, lo cual perjudicó a las clases medias y bajas, haciendo que el nivel de vida empeorara.

Esto, creó una ambiente de malestar que propició el surgimiento de una especie de movimiento intelectual llamado Dogma-Crisis. Su líder promulgaba la decadencia del capitalismo y la democracia, que solo favorecía a los mas poderosos y ricos, dejando a las clases mas débiles desamparadas y a merced del cruel mercado. Creían que para que la humanidad avanzase, estos sistemas debían de ser destruidos, simbolizando el fin de una era y el inicio de una nueva.

Comenzaron con pequeños actos vandálicos, como pintadas en bancos y ayuntamientos, pirateo de sistemas informáticos de gobiernos o empresas, intervenciones violentas en protestas y manifestaciones, pero enseguida pasaron a acciones más radicales. Edificios gubernamentales quemados, ataques a importantes personalidades, asaltos a plena luz del dia a instituciones de empresas, secuestros.

Dogma-Crisis comenzó a ganar más notoriedad. 4 años después de su fundación, una bomba estalló en la sede de la ONU en Nueva York, matando a 5 mandatarios, entre ellos los representantes de Estados Unidos y Rusia. El atentado se vinculó a Dogma-Crisis y fue catalogada de banda terrorista. Los atentados aumentaron en varios países y los ideales de su líder se extendían por las redes sociales y videos de Youtube, alentando a los ciudadanos a la rebelión. Muy pronto, las diferentes naciones, confusas al no poder atrapar al temido grupo terrorista, se acusaron las unas a las otras, lo cual llevó a una creciente tensión, que no hacía más que vaticinar el inevitable conflicto a escala mundial.

Finalmente, en 2019, una bomba nuclear estalló en la capital de China, Beijing, causando la muerte de 20 millones de personas. Esto prendió la mecha, causando una guerra nuclear de proporciones apocalípticas, auspiciada por Dogma-Crisis, que detonó más cargas por el resto del planeta. La radiación resultante se extendió, contaminando todo y una gran parte, ascendió a la atmosfera, creando una capa por la que los rayos solares no podían pasar, sumiendo el planeta en un invierno nuclear.

El ultimo mensaje que la raza humana emitió fue la del lider de Dogma-Crisis anunciando una nueva era. Una era de oscuridad e incertidumbre.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Cristina Callao