amigo fiel

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1138 visitas

Marcar como relato favorito

alfredo viene una vez mas como todos los dias al cementerio, desde que falleció efrain asistia casi todos los dias para estar unos minutos y despues se volvia a su casa. los trabajadores del cementerio lo saludaban amablemente. el solo los mira y de vez en cuando le hacia un gesto parecido a un saludo. los trabajadores lo entendian y fueron acostumbrandose con el correr del tiempo. era demasiado el dolor de la perdida de su amigo llamado efrain que a veces alfredo se olvidaba de sus quehaceres diarios por no perder de visitar la tumba de su querido amigo.

alfredo era muy visto por el barrio aunque muchos no lo conocian lo suficiente, pero el no le importaba mucho. solo ocuparse de sus cosas, un buen plato de comida, visitar a efrain y ver el atardecer. alfredo no estaba en pareja y no tenia hijos. hacia el mismo recorrido todos los dias, no habia nada que lo distrajera. si habia cosas que le llamaba la atencion como a cualquiera de las personas. cuando el cementerio estaba cerrado, el se acercaba hasta la puerta, espiaba para ver si por esas casualidades le podian hacer el favor de abrir para pasar un rato y al no ver respuesta para su conformidad, daba unas vueltas por los laterales del cementerio hasta que pasaba un rato y se volvia a su casa.

asi los dias pasaban repitiendo la rutina una y otra vez mas. pero hubo un dia diferente. alfredo se sentia cansado, su caminar era mas lento de lo normal. por eso cuando llega al cementerio para visitar a su amigo efrain, se queda un poco mas de lo habitual. pero esta vez se sienta en el piso, cansado de su caminar, mirando fijo a la lapida. con la mirada mas triste que todas las veces que fua a visitar a su amigo efrain.  despues de unos minutos, llega fernando, un amigo de la casa de alfredo.lo encuentra sentado, cavizbajo, desganado y sobretodo cansado. se lo notaba en su cara. fernando  lo mira con compasion, con ternura. lo mira y el dice:

-vamos para casa?

alfredo no contestaba.

-mañana te traigo con el auto.- dice fernando- y asi todos los dias... eh?

alfredo levanta la mirada y ve la cara de fernando desde el suelo sentado. se levanta y se acerca a fernando. fernando lo alza y se lo lleva. por suerte, alfredo era un basset hound, con muchos sentimientos y recuerdos bien llevado a  su memoria. pero sus patas estaban tan cansadas que para no dejar de ver a la lapida de su dueño, el igual lo iba a visitar con la esperanza de que algun dia aparezca efrain para llevarlo a pasear por la ciudad.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed