"Yo lo elegí así" 2ª y última parte.

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1712 visitas

Marcar como relato favorito

Comencé a trabajar para el matrimonio Marti, ambos doctores, cuando Ricardo apenas si contaba con un mes de vida. El matrimonio debía viajar muy a menudo por todo el mundo asistiendo a diferentes convenciones, esto y su trabajo diario habían sido las causas por las que yo me había tenido que hacer cargo de los cuidados del niño. Mas tarde cuando Ricardo se hizo mayor, y como yo casi era ya de la familia, quede en la casa haciendome cargo de todo lo que se refería al hogar. Con los años, mientras veía como crecía  tomaba  conciencia de lo que realmente hice aquel día. Sin pretenderlo calculaba que ese hijo no nacido debería tener su misma edad.¿Que hubiera sido, niño o niña? De haber sido varón no creía que se hubiese parecido a Ricardo porque Antonio al igual que yo tenemos el cabello moreno. pero esto no era impedimento para que yo le viese como a el.
Un día mientras veíamos una manifestación en  un telediario de televisión, y mientras daban la noticia de que  una multitud de mujeres habían salido a las calles a manifestarse, vociferando y  portando pancartas que hablaban del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y del derecho a abortar, el muchacho que contaba con once años me preguntó ¿por qué las mamás matan a los niños que llevan en la barriga? ¿mi mama también me hubiera podido matar y no habría pasado nada, verdad?. 

Durante unos instantes no supe que contestar y mis ojos se rasaron de lágrimas. "No pienses eso cariño, tus papas te quieren mucho, y yo también".

Recordé un articulo que había leído en un blog de Internet, en el cual una madre contaba como había abortado en su primer embarazo, como después había tenido tres niños, y lo que estaba sufriendo por lo que había hecho, por la causa egoísta de no haber abandonado aunque hubiese sido temporalmente su vida profesional, al final del relato daba una serie de consejos.

A todas las mujeres que quieren abortar les diría: 

1- Cuando una mujer es madre se da cuenta que todas las cosas que antes consideraba importantes, pasan a un segundo plano. 


2- Un hijo no te hipoteca, sencillamente te enfrenta a una realidad que quizás no planeabas, pero como todo en esta vida hay que afrontarlo con coraje y responsabilidad. Quizás sea la decisión más importante y trascendente que hayas de tomar. Mi vida programada por su vida. 


3- Si decides abortar piensa por un momento en aquella “cosita” que tan solo mide unos milímetros y que te necesita a ti para poder ser. 


4- Las mujeres tendríamos que unirnos e iniciar una revuelta social y en lugar de pedir más facilidades para abortar, exigir más ayudas efectivas para poder “realmente” decidir sobre nuestro cuerpo y el bebé que esperamos. 


5- Se habla de la salud mental de las mujeres que se quedan embarazadas y no desean tener a su hijo, pero no se habla de las repercusiones psíquicas en las mujeres que un día abortaron. Yo, personalmente, he quedado marcada para toda la vida. 

Begoña Hernández


Abandono todos estos dolorosos recuerdos y me centró en el momento en que Ricardo esta viviendo, al fin y al cabo el es para mi como aquel hijo al que maté y que nunca podré ver, porque yo lo elegí así.

PD.- Este relato va dedicado a todas las mujeres valientes que a pesar de no entrar en sus planes, han cambiado su vida por la de ser madres. También para las que están indecisas y  machacan sus cerebros con lo fabuloso que es el aborto como medio anticonceptivo, simplemente decirles que lo que ellas decidan con su cuerpo me parece justo, siempre que su decisión no implique daño a ningún otro ser humano, porque a pesar de que alguna ministra haya dicho en el parangón de su inteligencia que un feto no es un ser humano, lo cierto es que de una pareja de humanos nunca ha salido un simio, ni un can, ni un caballo. Desde hace tiempo que la ley es permisiva en casos extremos y me parece justo que así sea, lo que no puedo entender es que se haga el amor sin tomar ningún tipo de prevención contra el embarazo y que mas tarde ese ser vivo sea eliminado por no llegar en el momento deseado.

A pesar de no ser mujer creo que lo mas maravilloso es poder dar la vida a otro ser humano, y como padre decir que me siento orgulloso de haber ayudado a sacar adelante a tres hijas con las que me siento enormemente feliz apesar de las adversidades que mi esposa y yo hayamos tenido que vivir




¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed