mentiras verdaderas

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1146 visitas

Marcar como relato favorito

una pareja de recien casados van a pasar su luna de miel en las montañas de mendoza. su deseo en comun era escalar el aconcagua juntos y hacer una promesa de amor en las alturas. estando en el hotel y antes de ir a dicho lugar renso, el novio, recibe un mensaje en su celular que decia: "yo ya pasé varias lunas de miel con tu esposa... pero nunca ahi". el numero de telefono era de un desconocido. como renso confiaba en su novia. pero ese mensaje le empezo a correr por su cabeza. antes de preguntarle a ella por tal mensaje decide ir por su telefono que lo habia dejado en uno de los  muebles antes de irse a bañar. revisa en los contactos para ver si coincidia con ese numero del mensaje, y efectivamente era un tal fabio.
renso se queda pensando en que decir y hacer ante tal confirmacion. mira una y otra vez si los numeros coincidia, revisando uno por uno y todos eran iguales. fabiana sale de bañarse, mientras se dirige a cambiarse en la habitacion, renso le pregunta.
-amor, vos nunca estuviste con otro, no?
-ay, otra vez con eso... creo que es la quinta vez que me lo preguntas... si queres escuchar que si... bueno, te doy el gusto... si.. pero no me acuerdo con quien.
renso sabia en su interior que fabiana estaba mintiendo. pero trataba de no hacer una escena de celos. al fin y al cabo, un par de dias atras se prometieron amor "hasta que la muerte los separe". a la vez, le gustaba que fabiana fuera sincera.
minutos despues ambos parten hacia el aconcagua viajando en un micro turistico. horas despues se encontraban escalando con sus pesadas mochilas con lo necesario para pasar dos noches.
en medio del escalado, deciden tomar un descanso. renso le pregunta
-trajiste la camara?
-si, está en el bolsillo lateral de abajo en tu mochila.
renso revisa y no la encuentra
-no esta fabi...-dice
-si, tiene que estar.. yo la dejé anoche con las pilas...
-si las pilas estaban en la comoda...
-no, si yo las puse en la camara.
renso ya no aguantó mas despues de unos minutos de acusaciones.
-fabi, dejá de mentir... no pusiste la camara.
-si, te juro que si!
-basta! en serio... basta. estas mintiendo como en otras cosas...
-como que! a ver? decime... como en que?
-en las veces que te pregunté si me engañaste y me lo negaste.
-otra vez!! no vas a parar...
-no, no voy a parar hasta que me digas la verdad. porque antes de venir un tal fabio me mandó un mensaje que decia que ustedes pasaron muchas noches juntos
-queee?
-si, asi como lo escuchas! sos una mentirosa porque a ese fabio lo conoces
-no sé quien carajo es fabio
-ah, no? y porque me aparece el mismo numero en tu celular?
fabiana se queda callada y se va para un costado para pensar que decir.
-yo no sali con nadie!-dice fabiana y pisa mal una parte y se resbala hacia un abismo cercano de ellos. entre la nieve, se sujeta a una rama a punto de quebrar, renso llega y le agarra la mano. la sujeta de su muñeca y con su pie izquierdo se sostiene con unas rocas. fabiana queda suspendida en el aire.
-no me sueltes! -dice fabiana- por favor renso, no me sueltes.
-tratá de treparme en el brazo, dale que no aguanto mucho...
-no puedo, me golpeé el brazo.
renso de a poco está haciendo fuerza con sus piernas para que ambos cuerpos subieran a esa parte de la montaña.
-no aguanto... necesito que me ayudes fabi... no me dan los brazos..
fabiana previniendo su posible final dice:
-lo de fabio es verdad... sali un par de veces estando con vos... pensé en dejarte... pero no pude... perdoname...
renso saca fuerzas de donde no podia sacar y logra salvarla y llevarla a tocar la tierra de la montaña. una vez sentados despues de recuperarse de tanto esfuerzo fisico, renso le dice:
-porqué me mentiste?
-no te quise herir... perdon... fui una tarada.
renso piensa y recupera aire y dice:
-ahora te hago una pregunta.. vos, pensabas que te iba a soltar cuando me dijiste eso?
-no, pensé en que no podias aguantarme...
-mentis... ni en eso me decis la verdad...
-pero... no! en serio, no te estoy mintiendo!
-tarde... ya me mentiste varias veces... ahora, vos vas a depender de mi verdad... yo voy a decidir si nuestro casamiento fue algo hermoso o una mentira... adiviná.. soy sincero o no?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed