con un nudo en la garganta

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1179 visitas

Marcar como relato favorito

si bien aclaro que no soy fanatico de ninguna banda, si admiro tanto a artistas como a las bandas. y el caso de cerati no escapa a este teorema. son muy pocos casos los que han vuelto del coma profundo como el. la hermana del cantante colombiano juanes esta en coma desde mas de 20 años. si bien el acv es una enfermedad que en casos puede ser leve o letal, no se sabia precisamente que iba  a pasar con gustavo cerati si hubiese despertado y no tendria este desenlace triste. si queda en evidencia lo que dejó, tanto con soda estereo y como su carrera como solista y en participaciones especiales.

y en particular, hay muy pocas bandas y muy pocos artistas que admiro por sus temas. no soy fiel a alguno en especial. si hay generos que no me gustan como todos tendran alguna genero musical que no le caiga bien. y en este caso, gustavo cerati fue participe con sus temas en gran parte de mi vida. sus canciones sonaban en la radio, en un lp, en un cassete o en un cd por distintos pasajes de lo que llevo transitado. con el, entendi la musica con otra mirada. la voz caracteristica y los solos y riff de guitarras eran la combinacion perfecta para escuchar un momento y disfrutar de ese sonido, de esa melodia. no sufri, ni lloré, ni me angustié cuando la banda se separó allá por el año 1997. tampoco fui a un recital, tuve un casette que para mi fue el mejor de soda que es "doble vida". tambien queria tener "cancion animal" pero no pude. no me desagradaba escuchar algun tema hitero o no que saliera de su autoria. y como solista, "ahi vamos" y algo de "bocanada" fue lo que me gustó. 

con respecto a las muertes de los famosos o artistas son pocos los que me conmocionaron mas allá de su tragedia. antes de que partiera gustavo, el flaco spinetta fue uno de los que me causo tristeza porque era un poeta con todas las letras. y ahora gustavo cerati fue el responsable de que pase un dia y medio con un nudi en la garganta.

insisto, no soy fan. solo admiraba su musica, y entiendo como miles de personas que hemos perdido a un musico que dejó una marca muy grande. a muchos se le dijeron "hasta luego, hasta pronto, hasta siempre o chau". con cerati, me sale decir adios...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed