Misión Athena: Cap 5. Sin rastro (1 de 2).

Por juansebas
Enviado el 09/09/2014, clasificado en Ciencia ficción
414 visitas

Marcar como favorito

-Comandancia de Seguridad de LV-200. ¿En qué puedo ayudarle?

Las colonias mineras que llevan establecidas años cuentan con un sistema bastante desarrollado de gobierno, justicia y seguridad. El objetivo que se persigue es imitar el esquema de vida democrática que tan ampliamente se ha implantado en la Tierra.

De esta manera, los colonos pasan a ser ciudadanos y a tener derechos. Así se sienten partícipes de su comunidad y se facilita la integración de sus componentes. Y un ciudadano integrado no suele da problemas y confía en que sus instituciones podrán ayudarle cuando tenga un problema.

Por eso, no es nada descabellado afirmar que lo hizo Blaz Nupic aquella tarde fue lo mismo que hubiera hecho cualquiera que hubiera encontrado un muerto en una ciudad de la Tierra: llamar a la policía.

-Mi nombre es Blaz Nupic. –Anunció con voz temblorosa.- Me encuentro en el sistema de cuevas del cuadrante 501. He descubierto el cuerpo de un hombre. Creo que lo han asesinado. Manden ayuda, por favor.

El sistema avanzado de análisis de voz de la comandancia de LV-200 registró los datos más importantes: nombre del denunciante, objeto de la llamada y lugar del suceso; y procedió con el protocolo habitual, informando a todas las unidades y, dada la importancia del hecho, a los responsables de la comandancia.

La palabra asesinato era la que disparaba las alarmas. Incluso en una colonia perdida en la frontera del espacio, la denuncia de un homicidio servía para poner las orejas de la policía bien tiesas.

Inmediatamente, la maquinaria de mando de la comandancia se puso en marcha y procedió a asignar el caso a uno de los expertos responsables de seguridad en la comandancia, el comisario John Allen.

(Nota: podéis ver más capitulos de misión athena en los relatos publicados en esa misma web)


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com