EL LIBRO DE MI VIDA

Por Carol
Enviado el 11/09/2014, clasificado en Intriga / suspense
493 visitas

Marcar como favorito

10 de septiembre era la fecha de su cumpleaños. Esta vez cumplía 18 años y como una vez alguien le dijo, a partir de esa edad, eres dueño de tu vida, pero sobre todo de tus actos.

En su casa tenían la extraña costumbre de dejar los regalos encima de la mesa de la cocina y el cumpleañero en cuestión nunca llegaba a saber de quién procedía cada regalo. Dejó el más pequeño para el final y resultó ser lo que, por la forma que mostraba aún envuelto en el papel de regalo, parecía. Un libro. El libro de tu vida.

Todo el mundo en la cocina se miró asombrado. Parecía que nadie fuera el artífice de tal extraño regalo.

El libro de tu vida.  Volvió a leer la insinuante y tentadora portada.

La contraportada rezaba  lo siguiente: "Aquí tienes el libro de tu vida, como bien sabes, eres dueño de tus actos a partir de este momento. Solo tienes una vida, cuídala. Aunque debes saber que la historia ya está escrita. Muchos han leído el libro de su vida y han disfrutado de una vida plena y de felicidad. En cambio otros no han podido vivir con la certeza de su fin y el de los suyos y han acabado aislados en los más oscuros y recónditos centros de salud mental. En tus manos está disfrutar de una vida plena y feliz, o de una vida de locura. Todo el mundo que recibe este libro tarde o pronto acaba sumergido en él.  Te adelanto una cosa, tu no vas a quedar exento. " 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com