España,tierra de confrontación

Por nene
Enviado el 11/09/2014, clasificado en Reflexiones
296 visitas

Marcar como favorito

En esta tierra que hoy conocemos como España,siempre han existido guerras,disputas,conflictos...

Hemos vivido a lo largo de nuestra historia,en una perenne guerra civil;ya cuando España era Iberia se desató la 2guerra púnica,entre cartaginenses y romanos,con las  consiguientes alianzas de tribus que vivián en Iberia a favor de unos u otros.

Luego vino la conquista musulmana,tras una lucha con los visigodos,que unida a la reconquista cristiana,cristalizarón 8siglos de guerra.

Mas adelante,llegaron las guerras de sucesión,las carlistas,la de 1936.Todo esto,en mi modesta opinión,ha formado un caldo de cultivo muy maligno que se refleja en la sociedad actual.

Hoy en dia,posicionarte o simplemente que te guste algo,es sinónimo de adquirir instantáneamente filias o fobias,cuando no tenía que ser asi;tu opinión o gusto tiene que ser respetado y tú a su vez,respetar los de los demás.Hay que saber mezclarse con otras formas de vivir,de pensar,de sentir...

Yo pienso que una buena terapia contra la crispación,son la multicultura y el mestizaje,ya que de ahí surge la esencia del ser humano,y cuando sale e impera la tolerancia y la inteligencia,los conflictos desaparecen...PARA SIEMPRE


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com