Una noche perdida

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1811 visitas

Marcar como relato favorito

La una de la madrugada, noche silenciosa, la mirada extraviada sobre un cuadro cualquiera de la pared y sobre la mesa dos libros bajo la amarillenta luz del flexo descansan. Una lejana música sacramental deja oír su llanto, contrastando su canto con un reloj y su suave tic - tac. Un cenicero, dos colillas, una foto en su marco de metal y el profundo suspirar de un sueño celestial.

¡Qué difícil concentrarse!. Noche tras noche, todas igual. Padres en la habitación contigua, temporalmente la abuela en la mía y un sofá cama tras la mesa, en éste salón, espera a que mis ojos sucumban  de cansancio o de desesperación. Difícil concentrarse pero no queda otra, tesón ante la adversidad, sacrificio para la esperanza.

Una radio caset con cintas de Pink Floyd y Supertramp,  bajito para no molestar y no desconcentrar, otro cigarro humeante y ...adelante, no queda más remedio, cojo un libro, hay que ponerse a estudiar.

Las dos de la madrugada, noto la boca reseca con sabor a nicotina, poso la mirada sobre el libro, me deprimo, sigo en la primera página. Voy a la cocina y bebo un gran vaso de agua fresca. Enciendo otro cigarro y mientras se consume observo la calle solitaria a través de la ventana. Vuelvo a sentarme, de nuevo el libro ante mí. Rebobino la cinta del caset, vuelvo a pulsar el play, y vuelta a empezar.

Las tres de la madrugada, poso la mirada sobre la foto en el marco de metal permaneciendo unos minutos observándola. Dirijo de nuevo la mirada sobre el libro, voy por la segunda página. De nuevo me deprimo, de nuevo voy a la cocina y vuelvo a beber otro gran vaso de agua fresca pero esta vez no quiero volver a fumar, la calle sigue desierta. Unos segundos de meditación y, decidido, vuelvo a la mesa. Cierro el libro, apago la luz del flexo y me tumbo en el sofá cama. Una noche perdida, mañana será otro día.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed