Sin novedad por Marruecos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1082 visitas

Marcar como relato favorito

Estimada prima, deseo que cuando esta carta esté en tus manos, te halles disfrutando de la más completa salud, yo por el momento sin novedad.

Prima, tomo la pluma para decirte, que como yo tenía sabido vine al servicio y he tenido la poca suerte de tener que venir a servir a Marruecos, con condiciones algo más penosas que en España, aunque en mi caso hasta el momento no he tenido un solo rato malo, con excepción del viaje. Lo hemos pasado mal porque el barco se desvió de la ruta y nos perdimos por motivo de la niebla, complicando mucho nuestra situación la escasez de comestibles, pues trajimos los necesarios para el tiempo que hubiera durado el viaje de no haber ocurrido este percance, razón por la cual hemos pasado un día de mucha hambre, pero ha sido el único.

Hace ya más de un mes que estamos en Arcila, posición que dista cincuenta kilómetros de Larache. Por el momento estoy muy contento y agradecido por el aprecio que me tienen mis jefes. Hace poco, hice un cajón en forma de maleta para el teniente, al cual le ha gustado mucho, además durante el tiempo que he estado aquí, no me han llamado la atención por nada.

Estoy preocupado por mi querida madre, pues aunque siempre la digo que estoy bien no lo parezco, supongo que pensara que son cosas mías.

No sé si recibirás esta carta, porque no conozco bien la dirección, mas si la ves, quiero que les digas a mis primas de Foyedo que me escriban y las informes de mi dirección, ya que yo no las puedo escribir por no saber el apellido, pero has de saber que me gusta mucho escribir cuando paso un rato desocupado.

Por último quiero que les des a todos muchos recuerdos, tú en tu casa y escríbeme cuando gustes. De este tu primo que te estima Federico Fernández.

Dirección Marruecos.

Bon. Cazadores de África, nª9

1ªCompaía Larache Arcila.

Federico Fernández.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed