la ecografia

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1947 visitas

Marcar como relato favorito

daniel y daiana hablan en la habitacion de su casa.
-te parece que es el momento? no podemos esperar un poco mas?- dice el.
-y por cuanto tiempo mas... hasta los 8 meses?-dice ella señalandose la panza
-bue... ya sé... el tema es que no sé como decirselo a mi viejo
-hagamos una cosa... mostrale la ecografia y seguro el va a asociarla con el embarazo. y cuando pregunte le contestamos...
daniel piensa en la proposicion de su novia.
-no es mala idea... bueno. si, me parece bien. vamos a llevarselo hoy, por ahi si esta mi vieja. ella nos puede ayudar.
estando los dos de acuerdo, se dirigen a la casa de los padres de daniel. norberto era un tipo sociable, pero muy calculador. a veces se ponia un poco extremista si los precios aumentaban o si en las noticias pasaba algo que no le gustaba. la esposa de norberto y madre de daniel se llama igual que la futura madre: daiana.
en el viaje daniel pensaba en que podia decir a su padre para que no recibiera un sermon de su parte.
"pa... mirá... voy a ser papá! no, no... muy directo- pensaba en voz baja- "hola viejo! mirá la sorpresa que te venimos a dar... vas a ser abuelo!... no, menos... se deprime... la palabra abuelo lo hace mas viejo...eh...  "mirá, estuvimos... escribiendo a la cigueña y.... no, muy infantil... no es un chico, es mi viejo..."
-dejá de pensar- dice daiana- que salga como tenga que salir y listo dani...
-ah, tenes razon... pero me imagino el discurso que va a hacer apenas vea la ecografia...
Llegan a la casa, uno de los hermanos le abre la puerta y ellos pasan como si fuera un dia comun y corriente. en el living principal de la casa estaban norberto y daiana. ella los saluda y la madre sube a la terraza a tender la ropa que habia lavado.
norerto saluda y sigue de cerca un partido que estaba viendo en la television...
-quieren mate?- pregunta norberto sentado en una de las sillas que tenia alrededor de la mesa.
-si... yo hago- dice daiana y le da un codazo con disimulo a daniel para que le presente la ecografia. el hermano fernando veia la escena y no entendia de que se trataba. lo mira a daniel y este le hace una seña con el dedo en su boca para marcar silencio. daniel saca la ecografia de la cartera de daiana muy nervioso.
-y dani? como fue el trabajo? mucho laburo?- pregunta norberto
-si-contesta daniel- ehh, si... como siempre... pá- hace silencio para que norberto conteste
-si... que?-contesta norberto sin dejar de mirar la tele
daniel le alcanza el sobre marron de oficio en donde figuraba en una etiqueta el nombre de la novia. adentro estaba la ecografia. con mucho suspenso y en camara lenta como si fuese a desactivar un explosivo, dice:
-mirá pá.... mirá- daniel improvisa que decir- mirá lo que me encontré...
norberto deja su mirada concentrada en la tele y gira para ver que se habia encontrado su hijo. en la parte de la solapa decia maternidad y debajo se encontraba la etiqueta con el nombre de daiana. eso es lo que el golpe de vista de norberto llega a ver.
sin mucho revisar, mira a su hijo con cara de intrigado y dice:
-donde encontraste esto?- con esa determinante pregunta daniel se pone mas nervioso de lo normal  y no le salen las palabras.- ahora me va a escuchar!- norberto se levanta de la silla y sale hacia afuera a buscar a su mujer.
fernando y daiana no entendian la reaccion, se quedan en sus lugares. daniel, como estatua y con la mano extendida mira hacia donde fue su padre y se escucha de afuera de la casa unos gritos:
-que te dije! que te dije!  vés que no me escuchas cuando te hablo! -grita norberto a su mujer
-que te pasa? -contesta daiana su mujer
-cuando me lo ibas a decir!? a ver, cuando!?
-de que me estas hablando?
-de la ecografia estoy hablando! de eso! no era que habiamos quedado en no tener mas hijos? no era que con 3 ya estaba!? que queres que trabaje 25 horas al dia? 
-que te pasa? de que ecografia me hablas?
-la que encontró daniel que dice tu nombre! porque no me dijiste! con las cosas que pasan en el pais y vos queres embarazarte otra vez?
-papá...- dice daniel desde la puerta del patio
-pará que estoy hablando con tu madre...- le contesta norberto y sigue gritando desde abajo hacia la terraza de la casa- cuantas veces lo hablamos, eh? no te acordas que con fernando ya cerrabamos la fabrica de hacer hijos!?
-papá...-insiste daniel
-pará dani... esperá! este es un asunto entre tu madre y yo... acaso no sabes cuanto cuesta los pañales y la leche! no escuchaste al economista de la tele!? 
tengo que ganarme la loteria para alimentar a esta familia... y cuando me jubilo!? a ver!? cuando!? no queres verme feliz! solo pensas en vos!? ya pasé años comprando los caprichos de estos 3 vagos! 
-papá! la ecografia es de daiana... mi novia...- interrumpe daniel
-para dani, no moleste....  3 vagos! ... que?... como dijiste?- pregunta norberto
-si, pa... vas a ser abuelo.
-ah.... -norberto parece serenarse- bueno hijo, te felicito... me alegro- lo abraza a daniel diciendole- ay que bueno!  sabes?  traer un hijo a este mundo es una bendicion! te cambia la vida! 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed