Sé tu mismo

Por Montse N
Enviado el 02/11/2014, clasificado en Reflexiones
843 visitas

Marcar como favorito

“Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados”

Gran frase del gran Oscar Wilde, que me creería o pondría en practica si la sociedad en la que vivimos no estuviera construida bajo unos parámetros de comportamiento.
Hagamos lo que hagamos, estamos en el centro de la diana para ser víctimas de infinidad de flechas cargadas de críticas.

Estoy harta de vivir en una sociedad donde se juzga antes de conocer, antes de saber. Harta de vivir en una sociedad en donde solo unos pocos deciden lo que está bien de lo que está mal. Harta de vivir en una sociedad donde los niños maltratan a otros niños por ser como son, en donde la educación y la empatía ya no existen. Harta de ver que la humanidad se va a la mierda.

Mucha historia, mucha matemáticas, mucha química... ¿Y la educación? ¿Dónde quedó?
¿Y la empatía? ¿Nos enseñaron en alguna asignatura qué es eso? ¿Nos enseñaron a ser personas? ¿A respetar? Me parece que no.

Nos venden la moto en cantidad de sitios que hay que ser uno mismo, que hay que ir con la verdad por delante. ¿ Pero os habéis parado a pensar qué pasa cuándo una persona reacciona o habla a través de sus impulsos? ¿Cuándo decide mandarlo todo a la mierda y disfrutar de ser quien es, sin importarle qué pensaran los demás?

Egoísmo.
Soberbia.
Irracionalidad.

Son algunos de los adjetivos que probablemente recibirá. ¿Por qué cuándo una persona es sincera se le tacha de bocazas? Por decirlo vulgarmente. ¿O por qué una persona a la que le guste disfrutar de su soledad o de un tiempo para ella se le trata de egoísta o antisocial?
¿Por qué tenemos que fingir cuando alguien no nos cae bien?
¿Por qué tenemos que callar y no decir lo que pensamos?
¿Por qué no podemos actuar por voluntad propia sin temer que nadie nos señale con el dedo?

Todo esto es una gran paradoja. Y hay muchas personas que confunden una cosa con otra. La libertad de expresión con el libertinaje.

Sé quien quieras ser, pero respeta.
Di lo que piensas, pero con educación.
Tómate tu tiempo, pero luego dedica una parte de el a quien lo necesite.
Que alguien no te cae bien, ignora.
Pero sobretodo sé tu.

Siempre habrá una parte de nosotros fingida, eso es inevitable. Nos han enseñado a ser así. La sociedad nos ha enseñado a ser así.
A sonreír cuando no queremos, a callar en un momento determinado. A estar con personas que no son de nuestro agrado...Muchas veces o por trabajo o por cualquier circunstancia social.

Pero sobretodo disfruta de lo que te haga feliz en la vida. Hay maneras y maneras de vivir. Y aunque de alguna forma siempre estaremos condicionados por nuestros actos, debemos aprender a vivir con ello. Habrá gente tolerante y personas intransigentes. Personas que te hagan daño con sus palabras o con sus actos. Siempre habrá gente así.

Debemos aprender a respetar. A empatizar. Cambiando algunas pequeñas cosas que ésta sociedad ha creado, podemos aspirar a tener mejores personas en el futuro.

Tú puedes ser diferente. Puedes ser tú. Sé la mejor versión de ti mismo.

©Copyright www.montsenavarro.net

 

https://www.facebook.com/pages/Montse-Navarro/706571232750766


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com