LA ROSA Y EL JARDINERO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1544 visitas

Marcar como relato favorito

UN JARDINERO PLANTO UNA PRECIOSA ROSA EN UNA MACETA, LE PUSO TIERRA Y TODO LO DEMAS Y LA DEJO AHI.

PERO CON EL TIEMPO ESTE NO SE PREOCUPABA MUCHO DE ELLA, LA REGABA POCO, AUNQUE SI LA DEJABA AL SOL, PERO HUBIERON MOMENTOS EN QUE NO LE DABA SU PORCION DE AGUA POR COMPLETO.

A CAUSA DE ESO LA ROSA SE MARCHITO Y SE SECO, EN OTRAS PALABRAS: MURIO. EL POBRE JARDINERO QUEDO DESCONSOLADO, PERO EL FUE EL RESPONSABLE POR NO HABERLA CUIDADO.

 

UN SEGUNDO JARDINERO PLANTO SU ROSA EN LA MACETA, PERO ASI COMO EL PRIMER JARDINERO LA EMPEZO A REGAR POCO, A QUERER POCO Y A PREOCUPARSE POCO DE ELLA.

PERO DURANTE SUS LARGAS AUSENCIAS, APARECIO OTRO JARDINERO, Y AL VER LA ROSA DESOLADA, LA EMPEZO EL A REGAR Y A CUIDAR.

EL DUEÑO DE ESA AREA DE JARDINERIA, VIO LA PREOCUPACION DE ESE JARDINERO Y LO DEJO A EL A CARGO DE ESA ROSA, MIENTRAS QUE AL EL PRIMER JARDINERO LO DESPIDIO DE SUS FUNCIONES.

EL POBRE JARDINERO QUEDO DESCONSOLADO, PERO EL FUE EL RESPONSABLE POR NO HABERLA CUIDADO.

 

UN TERCER JARDINERO PLANTO LA ROSA QUE SE LE DIO. ESTE LA REGABA CONSTANTEMENTE, LA DEJABA A LA LUZ Y MUCHAS VECES LE SONREIA, HASTA LE HABLABA COMO SI ESTA ESTUVIERA ESCUCHANDOLO.

INCLUSO ESTE INTERRUMPIA COMPROMISOS POCO IMPORTANTES Y COSAS PEQUEÑAS, E IBA A VER COMO ESTABA SU ROSA.

ESTA ROSA CRECIO DE UNA MANERA TAN HERMOSA Y PRECIOSA, QUE TODO EL QUE PASABA POR ESE JARDIN LA APRECIABA Y A LA VEZ FELICITABA AL SU JARDINERO, POR TODO EL CARIÑO Y DEDICACION QUE SE DIO PARA CUIDARLA.

 

EN LA VIDA REAL, SEA EN LA EPOCA QUE SEA, LOS JARDINEROS, SOMOS LOS MISMOS HOMBRES, QUE SE NOS DA UNA BELLA ROSA QUE HAY QUE AMAR, CUIDAR Y RESPETAR PARA QUE NOS DURE TODA UNA VIDA.

CUANDO NO EXISTEN ESOS FACTORES, NUESTRA ROSA SE SECA, SE MARCHITA Y LUEGO MUERE, OTRAS VECES ES ARREBATADA POR OTRO JARDINERO QUE SI LA CUIDA Y AMA DE VERDAD.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed