El amor es egoísta

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1996 visitas

Marcar como relato favorito

-Sabes, creo que soy una persona muy egoísta.

-¿Egoísta? ¿Por qué lo dices?

-Porque me pasé dos días enteros ignorando a las personas que más quiero, durmiendo, llorando, deprimiéndome y muerta de tristeza, porque la persona con la que estaba y dejé de estarlo por mérito propio, está haciendo su vida nuevamente y sin dolor, con una nueva chica, porque está feliz  y todo le está saliendo como siempre quiso. ¿No es eso egoísmo en su estado más puro?

Al principio yo pensaba: “pobre de mí, adolscente, sola y con un vacío de pies y cabeza”. Y entonces después pensé “¿Esto no sería lo que una persona, que ama a alguien y el otro no siente lo mismo por ella, sentiría?”. Yo misma fui quien lo miró a los ojos y supe que no quería pasar el verano de novia, con compromisos a la distancia, quizás por complicada que soy, por ver si encontraba un príncipe azul estúpido que no existe o porque amo sufrir. La verdad no sé porqué pero me estoy quejando de mí misma, y le echo la culpa a él “porque se olvidó de mi rápido, porque encontró a una mejor, ah! Entonces no me amaba, porque es un descarado, porque le voy a refregar que yo tampoco estoy sola, porque soy mejor y necesito a alguien mejor”.

Estas son las cosas indeseables que no quiero que me pasen. Porque no quiero ser esa clase de persona que en vez de desarrollar su mente y madurés la retrasan hasta ser viejos y dar lecciones de vida a sus nietos, consejos que nunca siguieron pero ¿pretenden que ellos sí? De ninguna manera. Sigo buscando el “porqué duele tanto” pero “todo es cuestión de tiempo” o no es así como todos solemos decir para consolar a alguien que tiene un problema no tiene solución. Es lo mismo que sentarme a esperar un tren que va directo a un precipicio.

”Estoy convencida que todo pasa porque yo no tengo suerte y los demás sí, de lo contrario, ¿cómo es que tienen tanto éxito? Si no mueven ni un dedo” Y ese, justo ese, es el momento en que me hago una bola y empiezo a repasar mi vida, mi vida que parece gris, inanimada, carecedora de momentos, de diversión, de gente ¿Tan poco me quiero? Pero tranquilos, todo eso pasa una vez después de ir al shopping y comprarme muchas cosas lindas que me hagan sentir mejor, o una charla con uno de mis amigos o amigas o capas solo con un “estúpida, ya no me hablas más?” del chico del que me enamoré dos años y está rehaciendo su vida muy muy muy lejos de la mía, pero que quiera o no, nos une algo, “el pasado”. Y sí soy egoísta con el pasado por que es nuestro, pasado, mío también, no como vos, que ya no te tengo, que no sos mío, que dejaste de serlo y me deshago por dentro.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed