Mundo Gris

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1158 visitas

Marcar como relato favorito

 Muchas personas buscan a lo largo de su vida no otra cosa que a sí mismos. Dónde encajar. Qué persona ser. Cómo no colapsar con los miles de pensamientos que pueden surcar en un solo segundo por la mente. Cómo expresar las emociones que te atrapan y te hacen sentir único en este mundo.

 Algunas personas ven una forma de soltar esto abriendo el grifo del habla. Y, aunque he de reconocer que el don de la palabra, soltando toda una vida sin parar, me resulta una habilidad cuanto menos asombrosa e inquietante, hay quienes encuentran en el silencio la mejor forma de hablar. Pero, ¿cómo se habla en el silencio? Muchas respuestas se podían dar, mas guarda silencio y observa.

 Tenemos al pintor, audaz y paciente. Coge su pincel, su lienzo, su cabellete y, por supuesto, su inseparable paleta repleta de colores, listos para bailar creando nuevos tonos y dejar sus pasos en el camino de la tela. Y es que la pintura no es sino la experiencia y los sentimientos del autor en armonía con el baile del pincel. Puedes cometer errores sin parar que un nuevo paso del pincel mostrará aún más belleza de la que originalmente hubiese tenido. Una batalla entre una persona y su mente por reflejar una décima parte de la belleza que uno tiene encerrado en lo más profundo de su ser. Sólos tú y tu pincel ante el peligro de un mundo creado por tí, para bien y para mal.

 El arte, no solo plástico, sino en todos sus aspectos le da al ser humano una forma de expresión, de liberación, de felicidad. Bailar, cantar, leer, e incluso escribir, todo ello, lo que nos diferencia, lo que nos hace únicos.

 Y aun así hay gente que solo con una mirada te desvelan la persona que son. Bien dicho está aquello de que los ojos son el auténtico espejo del alma. Puedes saber la historia de cualquier persona sólo por sus ojos, y esto es algo de lo que mucha gente no es consciente. La paleta de color comienza con la de los propios ojos, formando el iris de tu vida particular. La calidez o el frío que acompañe a estos ojos declara una persona sensible o una persona que ha pasado por mucho en su vida. La ciencia de leer los ojos de las personas jamás podriá ser explorada, ya que es algo único, lo que nos da unos siete mil millones de casos... y eso es difícil de comprobar. Por qué elegir a una persona y no otra, qué pueden contarme tus ojos que los de ese chico no puedan. Quién eres tú, quién soy yo. Y cómo demuestro quién soy.

 Cómo saber qué elegir, qué ser, con qué liberarte. Creo firmemente que cada uno sabe la persona que realmente es, pero ¿quién se trevería a sacarla?... ¿Cómo... liberarla? El miedo de la persona que podrías llegar a ser es el primer motivo que te hace no atreverte a sacarla, viviendo así en un horrible mundo en el que te sientes llenos de cadenas, de cuchillos, pasillos estrechos que solo conducen a un camino. Un Mundo Gris, donde el miedo contiene a todos de ser ellos mismos.

 ¿Cómo liberarse de uno mismo?

 ¿Cómo coger la paleta de color y un pincel para llenar de color este Mundo Gris?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed