España y Cataluña unida por el arte. Capítulo 1

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1379 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

Capítulo 1-Conociendo lo diferente

 

España y Cataluña. El perro y el gato, el agua y el aceite. Así son ellas, pero esta vez, algo ha cambiado en la vida de dos jóvenes.

 

Paula, la joven de 17 años pasaba por momentos duros tras la muerte de sus dos padres, de su perro Tobi y de la enfermedad de su tia Clara que era la que se ocuapaba de ella.

La musica era la unica forma de que la manteniese feliz. Ella, un piano y su creatividad, eso era todo para que su vida fuese feliz, para que su vida se olvidase de sus tragedias y apartarse un rato de la realidad, maldita realidad.

 

Paula, como todos los dias se levantaba de la cama, iba medio zombie al lavabo a mojarse la cara, desayunaba en esa mesa de madera que habia pasado de generacion en generacion, y se lavaba los dientes. Mas tarde, la joven música ojeaba con los auriculares y una de los Beatles en el oido, los periodicos de internet y miraba diferentes blogs de opinion sobre música. Sobre las 12 de la mañana acariciaba sus preciadas manos semejantes al paraiso de los dioses y se dejaba encandilar en aquel piano de madera con ese olor tan caracterstico con más de 100 años de antiguedad.

 

Esta vez se acordó de la canción de "Imagine" de Jonh Lennon, mientras la tarareaba se disponía a imprimir aquella partitura. El piano y ella se fusionaban y era como entrar a una dimensión en equilibro con la armonía del cosmos pero a la vez viajabas por los 100 años de historia de aquel piano.

 

Todo parecía bueno dentro de sus problemas de salud que sufría su familia. Su unica pasión era eso, el arte. El arte de crear musica, el arte de imaginar sonidos que la gente hace que se enamore de la música. Eso era su pasión, enamorar a las personas con su música. Pero un día llegó él, Marc con su chaqueta de cuero y su cigarro en la boca mientras el humo se deslizaba por sus ojos verdes y su pelo moreno.

Paula no había conocido otro amor que la música hasta que llegó este genio de la seducción y la atrajo con su sonrisa propia de un Libra y su encanto propio de la personalidad Libra.

 

-Hola, busco a Luis, el gerente de la tienda de múscia de ahí- Señalando hacia la tienda de música que hacía esquina junto a su moto.

-Vive en frente de la tienda- Le respondió simpaticamente Paula esbozando una sonrisa como la que esboza cuando toca el piano.

-Muchas gracias... Me llamo Marc, soy de Barcelona- Sonriendo como si hubiera visto al gerente que tanto esperaba de aquella tienda de música, Marc le dió dos besos

-encantada yo soy Paula y vivo aqui en Madrid- Impresioanda por el olor que desprendía aquel joven de 18 años

-Si quieres, cuando termine de hablar con el gruñón este, podemos ir a almorzar- se tocaba la cabeza con la mano mientras seguía sonriendo, su arma letal

-Vale, me parece magnífico ya que mi tía eha salido y yo estaba sola en casa- Encandilada por aquel joven

 

Tímidamente se dieron los teléfonos y quedaron en llamarse.

 

Paula, venía de una familia conservadora y patriota donde el honor lo es todo en la familia.

En cambio, Marc, venía de familia que había luchado y lucha por la independencia de Cataluña.

La vida de estas familias van a cambiar cuando son sometidas al arte de amar.

 

 

 

Sonaba el movil de Paula y esta contestó

 

-¿diga?

-Soy Marc, ya he hablado con el gruñón de Luis. ¿Te recojo en la esquina de la tienda?

-Si, ya bajo Marca- Entusiasmada, cogió su abrigo y bajó las escaleras tan rapidamente como cuando un perro ve a su amo y sale a la carrera

 

Fueron al centro de Madrid, en un caro restaurante donde Paula frecuentaba con su tía. Marc, era de una familia mas humilde y quedó soprendido por los enormes precios de ese lujoso restaurante donde le sería dificil costearse la comida.

 

-Caramba, no sabía que me llevarias aquí, Paula- Sonreía, seguía sonriendo, en definitiva, enamoraba.

-¿No te gusta?- preguntó la joven

-Si pero nos va a salir un poco caro la primera cita, ¿No crees?

-¿Primera cita?-se hacía la dura Paula

-Bueno, cuentame cosas de tí, solo se tu nombre- Un poco menos risueño pero aún desprendiendo magia

-Pues me vuelve loca la música, el piano concretamente y vivo con mi tía Clara. Tengo 17 años, estudio en el conservatorio de música que hay cerca de esta zona y también leo de vez en cuando.

-caramba, eres toda una caja de sorpresas, a mi me gusta mucho la música pero no he podido costearme una escuela de música, por lo que soy autodidacta. Tambien leo, sobre todo leo libros de historia y política.

-No me gusta la política, pero si me gusta la historia- Sonrió Paula dulcemente a ese joven nervioso

-También deberías saber que mi familia lucha por la independencia de Cataluña y como que no les hacen mucha gracia de que esté en la capital de vuestro país

-También es tu país- haciendo una burla, Paula le contaba todas las historias conservadoras que Clara le había dicho a lo largo de su vida

 

Empezaron a discutir y terminaron peleando. No se volvieron a ver en días tras la discusión en ese elgante restaurante donde le habían denegado la entrada a Marc por el escándalo que montó.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed